Óscar Daniel, el barbero que también es aficionado a las cometas

Óscar Daniel, el barbero que también es aficionado a las cometas

Agosto, el mes de tradición para elevar cometas y en el que las familias aprovechan los fuertes vientos para armar el ‘parche’ y disfrutar de este arte. Al menos así lo expresa Óscar Daniel Mejía, un reconocido barbero y vecino del barrio San José de Envigado, también aficionado a las cometas.

Óscar Daniel, al lado de su barbería en el barrio San José. Fotos: Daniel González J.

Lea además: La imaginación de Nacho vuela con sus cometas

Nació en el municipio de Andes, Antioquia, pero desde los 4 años de edad reside en Envigado, un municipio que le ha brindado amigos, trabajo y mucho amor por el viento y las cometas. “Un día mi papá llevó una cometa delta a la casa, de las grandes, y me impresionó mucho. Desde ese día quise aprender a elevar con mis amigos… y desde esa época no he parado”, comenta Óscar.

En su juventud también apareció la barbería, un oficio al que se ha dedicado por más de 12 años. “Me llamó la atención desde el día en que vi a otro amigo, también de Envigado, practicando y haciendo cortes. Me metí de lleno a practicar conmigo mismo, a trasquilarme (risas), pero pronto le cogí el tiro”.

Fusionado con su pasión, Óscar vio en las cometas una terapia para toda su vida. “Me subo a los morros de Envigado a elevar cometa y eso para mí es muy liberador. Yo mismo las hago, pero en ocasiones me gusta importarlas de China, el país que es experto en este tema”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Lea también: Kike, el vecino de Envigado que forma a los mejores barberos de Colombia

Admira que la tradición no se haya acabado, por el contrario, adopta más fuerza. “En estos ‘parches’ veo gente de todas las edades, niños y adultos, disfrutando de las cometas. Uno pensaría que no porque estos pelaos de ahora se mantienen en redes sociales, pero muy bacano que los mismos papás se encarguen de enseñarles a sus hijos este arte, que viene de generaciones pasadas”, expresa el barbero.

Ya los vecinos de San José lo conocen, van donde Óscar a motilarse, pero pocos sabían del talento que tiene con estos elementos. “Además es fácil de armar y uno se entretiene. Qué bueno que se conserve esta tradición por siempre… y el de la barbería, también”.

Un vecino, de esos que todo el mundo quiere, así es Óscar Daniel, el barbero cometero de Envigado.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 130 times, 1 visits today)