Ellas crearon un sanitario de grama natural para mascotas

Baños de grama natural para que perros y gatos en Medellín

Ellas crearon un sanitario de grama natural para mascotas

Hace 3 años, cuando Camila y Carolina idearon Garden Box, no se imaginaban que su emprendimiento iba a ser una de las soluciones para que en tiempos de pandemia las mascotas hagan sus necesidades fisiológicas cómodamente sin salir de casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los perritos tienen la capacidad de aprender sin importar la edad, así que no importa cuántos años tenga tu mascota, estamos seguras de que tu peludito se adaptará y si se dificulta un poco, no te preocupes, te daremos tips y recomendaciones para lograrlo🍃🍃🍃 . . . #diamundialdelperro #mascotasmedellin #mascotasfelices #amorperruno #amomiperro #perrosdeinstagram #entrenamientocanino #adiestramientocanino #adiestramiento #perrosfelices #perrosgram #educacioncanina #petfriendly #amorporlosperros #mascotascolombia #tiendademascotas #ventasmedellin #iggiesofinstagram #banoencasa #Gramanatural #dogsofinstagram #perrosdeinstagram #diainternacionaldelperro #dogslover

Una publicación compartida por Garden Box Col (@gardenboxcol) el

Lea también: Alejandra cuida con amor a todas las mascotas de su guardería

Aunque siempre soñó ser veterinaria, Carolina Donado estudió Ingeniería de Diseño de Producto en la Universidad Eafit y, durante 10 años, ejerció su profesión en una empresa de máquinas embotelladoras, pero nunca se sintió a gusto.

Allá mismo, por recomendación de esta vecina de El Poblado (Medellín), entró a trabajar Camila Pérez, administradora de negocios y amiga de la universidad.

“Estábamos en la misma oficina y todo el día nos quejábamos de la aburrición, hasta que renunciamos para darnos un año sabático e irnos para Europa“, comenta Camila, habitante de la Loma del Esmeraldal (Envigado).

Ya de nuevo en casa, comenzaron a pensar qué hacer. Ninguna de las 2 quería volver a trabajar en una empresa ni mucho menos dedicarse a lo que habían estudiado.

Además: ¿La cuarentena afectó las adopciones de mascotas?

“Como ambas somos amantes de los animales, decidimos hacer algo relacionado con el tema y lo primero que se nos ocurrió fue hacer galletas orgánicas para perros y gatos“.

Empezaron a participar en diferentes ferias de mascotas con ese producto, sin embargo, a uno de tantos eventos llevaron su primer Garden Box, un jardín sanitario portátil, y fue un éxito.

“Mi perro (a pesar de que tiene toda la zona verde del mundo) siempre ha orinado dentro de la casa, en cambio la perra salchicha de Camila no hacía sus necesidades hasta que alguien la sacara”. A partir de esos 2 problemas comenzaron a buscar una posible solución.

A pesar de que se apoyaron en modelos de otros países, toda su investigación fue de ensayo y error, hasta que en 2017 dejaron las galletas e idearon lo que hoy en día hace parte de su proyecto de vida.

Le interesa: Vecina de Envigado le enseña a hacer pancakes y helado para su mascota

“Queremos cambiar la forma en que los dueños se relacionan con sus mascotas a la hora de hacer las necesidades fisiológicas en casa y esta es una excelente manera para no tener que limpiar más chichí de los peludos en la casa y totalmente natural”.

Asimismo, dicen, Garden Box es 100% amigable con el medio ambiente, “desde el inicio de nuestro ciclo de vida, con una grama cultivada localmente de manera agroindustrial (basándonos en el concepto de agricultura sostenible), hasta la recolección en casa de los clientes, pues este césped es convertido en abono orgánico”.

Le recomendamos: En Laureles crearon un coworking para perros, gatos y humanos

Ellas mismas se encargan de instalar el sanitario natural, que viene de tamaño pequeño, mediano, grande y extra grande. Asimismo, hacen los recambios de la grama, que puede durar de 20 días a 2 meses, pues como cualquier planta necesita agua y cuidados.

Importante: Así desinfecta Tatiana a sus perras para evitar contagios de coronavirus

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co