Bandera LGTBI ondea en el cerro Nutibara

Bandera LGTBI ondea en el cerro Nutibara

Bandera LGTBI ondea en el cerro Nutibara

En la mañana de este jueves 27 de junio, se izó en una de las astas del Pueblito Paisa de Medellín la bandera del movimiento LGTBI, símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual, trans e intersexual.


La iniciativa, llevada a cabo por la Alcaldía de Medellín junto con algunos colectivos, busca “darle un mensaje de tolerancia, respeto y convivencia a la ciudad desde uno de los lugares más emblemáticos, el cerro Nutibara. Queremos mostrar un símbolo para que las personas por fin entiendan que no hay ningún problema en ser diferente y diverso”, explicó Lina Botero, secretaria de Cultura de Medellín.

Sobre esta actividad la Mesa Diversa de la Comuna 16 (Belén) expresó en su cuenta de Facebook: “Un gran símbolo, pero el trabajo acá abajo continúa y es muy fuerte, nos están matando”. Y es que según cifras recolectadas por Colombia Diversa, organización que defiende los derechos de esta población, 375 personas de esta comunidad fueron asesinadas en Antioquia entre 1993 y 2017.

Lea también: Comunidad LGTBI destacada en Envigado

Este acto se realizó en el marco del Mes de la Diversidad que cerrará con la entrega de los Premios León Zuleta, en el Teatro Pablo Tobón Uribe el viernes, y finalizará el domingo con la marcha por los derechos y el orgullo LGBTI, que saldrá a las 2 p.m. de la Catedral Metropolitana y finalizará en La Alpujarra.

Paulina Suárez, secretaria de Inclusión Social, concluyó en su cuenta de Twitter: “Hoy construimos un hito en la historia de nuestra ciudad. Le decimos sí a la diversidad, le decimos sí al amor y le decimos sí a la diferencia”.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 89 times, 1 visits today)