Banda de Belén tocará en Festival de Rock

Banda de Belén tocará en Festival de Rock

El 14 de agosto se realizará el Festival Día de Rock en Medellín y la banda Popcorn estará presente con su toda música. 

“Popcorn ha sido la oportunidad que hemos tenido de conocer gente, culturas, construir sueños y hacer una carrera”. Foto: Cortesía Alejandro Arango “Lelo”.

 

En 1999 nació este proyecto de amigos en el que, tras 23 años de carrera artística, han grabado cuatro discos, han recorrido el país con sus canciones y fueron nominados en el 2007 a los premios MTV en las categorías Mejor nuevo artistas central y Artista revelación, lo que significó una experiencia increíble que los dio a conocer más en Colombia y en otro países.

“Aprendimos muchas cosas de esa nominación y nos mostró muchos caminos”, así lo describe Alejandro Arango, más conocido como Lelo, vocalista y guitarrista de la banda, quien también confiesa que “la verdad no nos esperábamos algo así, pues siempre hemos sido una banda auto gestionada y no creíamos que ese tipo de reconocimientos pudieran pasar así”.  

También puedes leer: 40 años haciendo arte y música en familia

No dejar de hacer música nunca 

El nombre surgió de “la falta de ideas para bautizar la banda, pero como en los primeros ensayos nunca podían faltar las palomitas de maíz o crispetas, fue lo único que se nos ocurrió”.

Popcorn comenzó a grabar en el estudio El Pez, en los 2000, “una época donde grabar no era para nada fácil pues no había acceso a las herramientas que se tienen hoy día, sin embargo, fueron unos años inolvidables porque hicimos nuestras primeras grabaciones y eso permitió que la gente nos empezara a conocer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Popcorn Musica (@popcornmusica)


Esta banda, que se formó después de su época escolar, tuvo su periodo más activo hasta el 2010, que estuvo acompaño por un momento en el que “en Medellín y en Colombia se vivió el rock de una manera intensa y eso nos permitió tocar y hacer música permanentemente”.

Luego a medida que se hicieron adultos aparecieron “otras prioridades para algunos integrantes de la banda y eso hizo que empezaran a darse cambios”, transformaciones que dieron como resultado una pausa en 2014.

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Belén

El regreso en 2017 tuvo una gran aceptación por parte del público y volvieron a vivir la experiencia de cantar en otras ciudades, “es uno de los mejores momentos que como banda uno puede vivir, porque nunca te imaginas que las canciones que escribes para cantar con tus amigos terminen llegando a tantos lugares”.

Recuerdan Belén como “un barrio especial” y los primeros conciertos en La Villa, “donde el rock se respira en todas partes”, como el comienzo de una carrera que el próximo año espera sacar su quinto disco y seguir haciendo música y conciertos para la gente, pues “es lo que más nos apasiona y nuestro sueño es nunca dejar de tocar”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 86 times, 1 visits today)