Bancolombia desarrollará el lote del Palermo de San José

El Palermo se va de El Poblado para Envigado

Bancolombia desarrollará el lote del Palermo de San José

La entidad confirmó su participación en el futuro aprovechamiento del predio, una vez el colegio se mude a su nueva sede en Envigado.

El Palermo de San José, uno de los colegios más emblemáticos de la comuna 14 y que desde hace más de un año anunció su salida de nuestro barrio tendrá un aliado para el desarrollo del predio que tiene contiguo a La Presidenta: Bancolombia.

Durante la ceremonia de celebración de los 75 años, la rectora, hermana Adela María Duque Pineda, reveló a los medios de comunicación que la institución se irá a Envigado.

En su momento, la educadora dijo que avanzaban en el diseño de la nueva sede junto con los estudiantes y los padres de familia.

Contexto de la noticia: El Palermo se va de El Poblado para Envigado

El propósito del cambio era seguir consolidando “un colegio de vanguardia, no uno de paredes o nada más de salones” dijo en aquel entonces. “Nuestra estructura está cambiando, ya no son salas de encuentro ni aulas de encuentro, sino espacios de encuentros de saberes”.

Si bien versiones iniciales indicaban que el colegio había vendido el lote, la hermana Duque Pineda aclaró: “Nunca lo hemos vendido. Nosotros no hemos aceptado vender un patrimonio que durante tanto sacrificio y años de trabajo construimos acá”.

Agregó que hicieron “una participación para ver cómo desarrollar este lote” con un privado. Y este sería Bancolombia. Así lo confirmó el área de comunicaciones de esta entidad, que corroboró su participación en el futuro desarrollo del predio.

Si bien no aclaró qué se podría construir en este inmueble, el banco indicó que próximamente darán a conocer los detalles de su proyecto.

Le sugerimos: ¿Dividirán El Poblado?

Por Álex Esteban Martínez
alexm@gente.com.co

(Visited 189 times, 1 visits today)