Así van las obras de valorización en El Poblado

Así van las obras de valorización en El Poblado

De las 23 obras que comprenden el proyecto de valorización en El Poblado, están dos en ejecución: el cruce de la avenida 34 con la loma de Los Balsos (donde harán 2 puentes y tiene un avance del 21%) y la misma avenida 34 con la loma de Los Parra, en donde también construirán 2 puentes, una obra que va desde La Escopetería hasta la carrera 35.

René Hoyos, director general del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), asegura que “tenemos pensado entregar estas obras en el año 2023. Sin embargo, al ritmo que van estas obras, esperamos entregarlas antes”.

Lea además: ¡Atención! cierre total en intercambio vial por construcción en Loma de los Balsos

Frente a las obras de valorización que ya finalizaron, el Director dice que “se les hace un seguimiento y mantenimiento constante para tranquilidad de los contribuyentes y demás vecinos que fueron beneficiados con estos proyectos. Eso lo hacemos nosotros y está dentro de lo pactado”.

Según información de Fonvalmed, hasta el 30 de septiembre, el valor recaudado para las obras de valorización en El Poblado es de 497 mil millones de pesos.

“Yo vivo en la comuna 14 y ver que hay puentes, deprimidos y dobles calzadas me ha permitido una mejor movilidad en el sector”, comenta René Hoyos. Las obras de valorización que faltan: dos tramos de la avenida 34 (con loma de Los González y Las Palmas) y Linares. Dichos proyectos se encuentran en procesos de ajustes y diseños.

Cabe recordar que desde el viernes 15 de octubre habrá cierre total de la carrera 37A, por la urbanización Salento, para acelerar la obra de la avenida 34 con la Loma de Los Balsos.

Le puede interesar: Un árbol gigante de El Poblado será protegido en medio de una obra de valorización

Con este cierre de 24 horas durante tres meses el tiempo de entrega del proyecto se reduce a un semestre. Por lo anterior, el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas, les recomendó a todos los conductores estar muy atentos a la señalización y a las instrucciones de los agentes de tránsito para planear con anticipación sus viajes y tener presentes estos desvíos.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez y Julio César Herrera

(Visited 73 times, 1 visits today)