¿El Poblado está listo para tener un autocinema?

¿El Poblado (Medellín) está listo para tener un autocinema?

¿El Poblado está listo para tener un autocinema?

Se sigue hablando sobre la opción de que distribuidores y exhibidores de cine contemplan desde hace un tiempo para hacerle el quite a la crisis producida por el coronavirus (covid-19). Podemos afirmar que los autocinemas, un formato clásico para disfrutar del séptimo arte a cielo abierto desde nuestros vehículos, será una pronta realidad.

Medellín es una de las ciudades principales en las que dicho proyecto de entretenimiento se encuentra en una fase avanzada, pero… ¿los vecinos de El Poblado podrán contar con un autocinema? 

“Los autocinemas son una pronta realidad. Como distribuidores conocemos de dos proyectos de exhibidores en Bogotá y Medellín de Cine Colombia, Procinal y RoyalFilms. Hay otras compañías que son exhibidores, que nos han consultado, pero no conocemos el estado de esos proyectos. Los jugadores del negocio, de los que conocemos proyectos reales son los que mencioné inicialmente”, explicó Armando Aguilar, gerente de distribución de cine de Cinecolor Colombia.

Lea también: Al Mamm también le tocó cambiar el chip para integrarse al mundo digital

Ante estas afirmaciones, sumadas a las que reveló el Grupo Belisario, el mismo que asegura que está ultimando detalles para autocinemas en diferentes lotes ubicados en la ciudad, incluyendo El Poblado, el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (Sirec) del Ministerio de Cultura, aclara que “se deben solicitar todos los permisos para realización de eventos (según la ciudad), atendiendo a las competencias de los entes territoriales. Estas son las que definen el control desde la administración municipal y los trámites de permisos en el espacio público”.

Para El Poblado no se han definido lugares concretos, pero según Jorge Rodríguez, gerente de Cine Colombia, “estamos en la búsqueda de espacios adecuados para este formato de entretenimiento”.

Lea además: Origami: Luisa le enseña el arte ideal para pasar la cuarentena

Luis Guillermo Sosa ‘Pike’, agente cinematográfico y promotor del sector entretenimiento, comenta que un lugar adecuado sería Ciudad del Río, pero que la comuna 14 no cuenta aún con una “explanada, terreno o parqueadero, a menos que sea un gran mall o almacén de cadena. Un autocinema debe tener unas dimensiones que alberguen a más de 120 carros para que sea rentable o equivalente a una sala de cine. Uno de los proyectos, que hoy se mantiene en reserva, tiene en planos, en un mismo sitio, la instalación de varias pantallas”.

Con esta reinvención, si es que así podemos llamar el solo hecho de regresar al pasado, aún no hay nada real para los espacios de El Poblado, pero que según los directamente involucrados en dicho proyecto, se está estudiando a profundidad para que este sector de Medellín cuente con el tan esperado autocinema.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Ilustraciones: Shutterstock
Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co