¿Disfrutaría de un autocinema en épocas de pandemia?

Autocinemas, cine desde el carro en Medellín y Envigado

¿Disfrutaría de un autocinema en épocas de pandemia?

Se sigue hablando de los autocinemas (ver cine desde el carro) como una opción para sobrellevar un poco la ausencia de esta oferta en la industria del entretenimiento por culpa del coronavirus. Se empiezan a ver así algunos primeros pasos que podrían ser tendencia en esta época de pandemia. ¿Disfrutaría usted de un autocinema en su barrio? Nuestra gente opina.

El autocinema de Envigado ya se encuentra en funcionamiento. El Grupo Belisario asegura que cuenta con todos los permisos necesarios. Fotos: Edwin Bustamante.

“La opción es viable, solo que veo un poco caro el asunto. Aunque ir a cine en tiempos normales no es para nada barato”, comenta Santiago Cano, residente del barrio La Magnolia de Envigado. Y el vecino se refiere específicamente a lo que se vive en este municipio, exactamente en la Transversal de La Montaña, donde el Grupo Belisario abrió oficialmente las puertas de su autocinema.

“No creo que estén pensando en la comunidad y menos en esta época de crisis económica. Muy costoso pagar $150.000 (por pareja) por ver una película dentro del carro”, agrega Gina Paola Sánchez, residente de El Poblado.

Ante estas quejas, Wilson Arango, gerente del Grupo Belisario, asegura que “nunca hemos querido defender el tema del precio porque realmente lo que la gente recibe en esta experiencia es muy superior a lo que invierte. Además de la comida, bebidas, crispetas, hay una serie de descuentos de empresas aliadas. Si usted hace la cuenta, cada persona paga $75.000, muy accesible para este tipo de entretenimiento”.

“Además, están ayudando a personas de escasos recursos para que ellas también puedan vivir esta experiencia. Es un proyecto que estamos adelantando con la Alcaldía”, agregó.

Contexto de la noticia: ¿El Poblado está listo para tener un autocinema?

Según esta empresa, ya cuentan con todos los permisos por parte del Ministerio de Cultura (Sistema de Información y Registro Cinematográfico – Sirec), la Alcaldía de Envigado y la Eps Sura para todo lo relacionado con los protocolos de bioseguridad.

Cuestión de adaptarse 

“La verdad no me pareció costoso. Es lo mismo que uno se gasta en un cine normal, con crispetas y gaseosas. Ojalá haya más ofertas en diferentes partes de la ciudad“, dice Ana Milena Jaramillo, vecina de Los Balsos en El Poblado.

Y es precisamente ante esta inquietud en la que Andrea Marín, coordinadora de comunicaciones de Cinemas Procinal, nos cuenta la primicia: “Solo estamos esperando una antena para arrancar con el autocinema que tendrá lugar en el centro comercial Mayorca, en el piso 11 de la nueva etapa. Pronto daremos apertura oficial”.

Dos personas por vehículo, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y así vivir una experiencia nueva para las generaciones más jóvenes. “Si no se puede regresar al cine tradicional, pues hay que adaptarnos a esta nueva realidad y disfrutar de las ofertas que nos dan las empresas”, comenta Luis Fernando Osorio, vecino de Envigado.

Las otras empresas cinematográficas en la ciudad continúan en estudio para determinar el lugar y la fecha para dar inicio a este formato, que muy seguramente dará de qué hablar en estos tiempos de covid-19. Y usted, señor lector… ¿le gusta la idea del autocinema?

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co