¿Aumentaron los atropellamientos de peatones en El Poblado?

¿Aumentaron los atropellamientos de peatones en El Poblado?

La Secretaría de Movilidad de Medellín nos envía su más reciente consolidado (hasta el 2020) de incidentes con peatones en El Poblado (ver gráfico), al igual que los puntos críticos en los que aún se vienen presentando estos casos, según autoridades, por imprudencias de parte y parte (peatón y conductor).

Lea además: Los vecinos son los guardianes de las obras de valorización

Según Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, dichas cifras son similares a las de este 2022, incluso, con un aumento natural, debido a que en la ciudad hay más presencia de carros, motos y peatones.

“Hemos atendido los constantes requerimientos de las mesas de trabajo en movilidad que tenemos en la Junta de Acción Comunal, la Jal y las PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias) que llegan de la comunidad en general”, asegura el Comandante.

Dice la autoridad que los controles, tanto sancionatorios como pedagógicos, también se centran en la zona rosa de El Poblado y Provenza.

“Regulamos el estacionamiento para que no invadan andenes, un trabajo con Espacio Público para que el peatón no se vea afectado y no arriesgue su integridad por tener que salir a las vías para continuar su tránsito”.

Le puede interesar: Así se pueden evitar más muertes de animales en las vías de Medellín

Gráfico: Secretaría de Movilidad de Medellín.

El llamado de Movilidad es para que los peatones sean más prudentes y usen la infraestructura con la que actualmente cuenta El Poblado. Al igual, pedirles a los conductores que regulen su velocidad y “exista una convivencia en las vías. Esto no es solo de los agentes de tránsito. La comunidad también debe poner su granito de arena”, comenta Vanegas.

Las autoridades de Movilidad insisten en que zonas tan complejas como El Poblado ya no se habla de “puntos críticos”. Por el aumento de vehículos, toda la comuna 14 es de cuidado, paciencia y prudencia por parte de la ciudadanía.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Foto: Camilo Suárez

(Visited 568 times, 1 visits today)