Envigado se prepara para un posible aumento de los casos de coronavirus

Envigado se prepara para un posible aumento de los casos de coronavirus

Envigado se prepara para un posible aumento de los casos de coronavirus

Debido a la apertura económica que comenzó esta semana el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, dijo al mediodía de este miércoles que es muy posible que aumenten los casos de coronavirus en el municipio, tal como se ha registrado en otros territorios de Colombia.

El mandatario se refirió a este tema luego de que se confirmara que una auxiliar de enfermería que labora en el Hospital Manuel Uribe Ángel tiene COVID – 19. Por esta razón, 18 empleados de esa entidad se encuentran aislados mientras se conocen los resultados de las pruebas que se les realizaron.

En un comunicado, el centro de salud detalló que, hasta ahora, la mujer “es la única funcionaria del Hospital que es positiva para COVID – 19″.

Contexto de la noticia: 18 empleados del hospital de Envigado están aislados tras caso de enfermera con coronavirus

Sobre este caso Espinosa agregó que “el municipio estaba preparado para que esto sucediera” y detalló que la Secretaría de Salud de Envigado desarrolla un cerco epidemiológico para el grupo social y familiar de la auxiliar contagiada.

Durante la cuarentena, según el alcalde, Envigado se preparó para esta nueva etapa. “Antes de la pandemia teníamos 14 camas de cuidados intensivos y hoy tenemos una capacidad de 49. Por eso no nos puede dar temor la reactivación económica”, puntualizó.

Para hacerle frente a “el pico más alto de la pandemia en Colombia y en Envigado”, como él lo califica, el municipio tomará ciertas medidas. Entre estas se destaca la creación de 95 cuadrillas que se encargarán de buscar posibles casos activos y la decisión de hacerle pruebas a todos los trabajadores de la plaza de mercado.

“Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios y los seguiremos haciendo, pero tampoco vamos a parar la reactivación económica”, aseveró.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

¿Cuántos casos se han reportado?

Hasta las 6:00 p.m. del 3 de junio se registraban 5 casos activos de coronavirus en Envigado, según los reportes de la Administración Municipal. En total, en el municipio se han contabilizado 38 personas con el virus, de las cuales 33 ya se recuperaron y ninguna ha fallecido.

Los 5 pacientes que aún luchan contra la enfermedad, según información suministrada por la Alcaldía, se encuentran en los barrios Uribe Ángel, Primavera, Obrero, Bosques de Zúñiga y Las Vegas. 

Lea además: Estos son los horarios para salir a hacer deporte en Envigado

Por otro lado, 990 personas en Envigado han sido descartadas de estar contagiadas con esta infección.

“Quiero pedirles que no se genere un rechazo por ningún barrio donde tengamos estos casos. Esto le puede pasar a cualquiera”, comentó el mandatario. Asímismo hizo un llamado al autocuidado para evitar brotes.

Siga leyendo: Bares, discotecas y restaurantes en Envigado están al borde de la quiebra

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alcaldía de Envigado (@alcaldiadeenvigado) on


Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co