Aumentan los casos activos de coronavirus en Envigado

Aumentan los casos de coronavirus en Envigado

Aumentan los casos activos de coronavirus en Envigado

En Envigado se reportan 17 casos activos de coronavirus (hasta las 6 p.m. del 15 de junio), según datos publicados por la Administración Municipal.

Aunque es posible que el número de contagiados varié, debido a que “durante el fin de semana se presentaron inconsistencias por ajustes en el municipio de residencia en la información entregada por la Secretaría de Salud de Antioquia. Por esta razón y en aras de ser transparentes con la comunidad se decidió publicar los datos del municipio de Envigado con lugar de residencia confirmado”, afirmó el alcalde Braulio Espinosa en sus redes sociales.

Así tenga variaciones esta cifra muestra un aumento significativo respecto a los 4 pacientes que se reportaban hasta el pasado 31 de mayo, día previo al comienzo de la reapertura económica.

A los pocos días, exactamente el 3 de junio, el mandatario local afirmó que era muy posible que se aumentara el número de contagiados con COVID-19 en el municipio, tal como había pasado en otros territorios.

Lea además: Modifican los horarios para salir a hacer deporte en Envigado

En ese momento, Espinosa aseveró: “Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios y los seguiremos haciendo, pero tampoco vamos a parar la reactivación económica”.

Durante la cuarentena, según el alcalde, Envigado se preparó para esta nueva etapa. “Antes de la pandemia teníamos 14 camas de cuidados intensivos y hoy tenemos una capacidad de 49. Por eso no nos puede dar temor la reactivación económica”, puntualizó.

Para hacerle frente a “el pico más alto de la pandemia en Colombia y en Envigado”, como él lo califica, el municipio está tomando ciertas medidas. Entre estas se destacan la implementación de 95 cuadrillas que se encargan de buscar posibles casos activos y la decisión de hacerle pruebas a todos los trabajadores de la plaza de mercado.

Le sugerimos: Bares, discotecas y restaurantes en Envigado están al borde de la quiebra

Hace 3 meses llegó el covid-19

Desde el 20 de marzo, día en el que se confirmó el primer caso de coronavirus en el municipio, hasta el 15 de junio se registraron 55 personas con la enfermedad en Envigado.

De los cuales, según las estadísticas publicadas por la Administración Municipal, 38 ya se recuperaron del virus y ninguna ha fallecido.

Los 17 pacientes que aún luchan contra la enfermedad se recuperan en su hogar. Según las autoridades, La Paz (con 4) y Zúñiga (con 3) son los barrios que concentran el mayor número de contagiados.

Contexto de la noticia: Se registró el primer caso de coronavirus en Envigado

Por su parte, en el Barrio Obrero y en Los Naranjos se localizan de a 2 casos en cada sector. El resto de los pacientes se recuperan en Uribe Ángel, La Sebastiana, El Esmeraldal, San José, El Salado y el Dorado.

Por otro lado, 1.185 personas en Envigado han sido descartadas de estar contagiadas con esta infección.

“Quiero pedirles que no se genere un rechazo por ningún barrio donde tengamos estos casos. Esto le puede pasar a cualquiera”, comentó el mandatario. Asímismo hizo un llamado al autocuidado para evitar brotes.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alcaldía de Envigado (@alcaldiadeenvigado) on


Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co