Así serán los alumbrados navideños en Medellín

Así serán los alumbrados navideños en Medellín

Ciudadanos y visitantes volverán a disfrutar de los alumbrados navideños en varios puntos de la ciudad. Parques del Río, la carrera 70 en el sector de El Estadio, el centro de la ciudad, el Parque Norte, la Avenida Las Palmas y en los parques de algunos barrios y corregimientos estarán estas figuras.

Para celebrar la Navidad del 2021 los diseñadores y realizadores de las figuras del alumbrado quisieron narrar la historia de Los “Destellitos”, unos personajes mágicos inspirados en el sueño de un niño que anhela que todo el años sea Navidad. Estarán encendidos a partir del 3 de diciembre, hasta el 10 de enero del 2022.

Para su realización fueron necesarias 8 millones de bombillas LED, 6 toneladas de papel metalizado, 680 kilómetros de manguera luminosa LED y 180 toneladas de hierro, entre otros elementos, para la creación de 26 mil figuras distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

De interés para usted: La propuesta de los vecinos para sacar los alumbrados de Parques del Río

Jorge Andrés Carrillo, Gerente General de EPM, manifestó que “creemos que en los alumbrados navideños de este año deben transmitir un mensaje de esperanza y celebración, porque estamos vivos, tenemos salud y podemos compartir con nuestros seres queridos. La pandemia fue una de las etapas más retadoras en toda la historia”.

Para este año, la ruta de la luz se distribuyó en 6 sectores que cubren todo Medellín, en lugares como Parques del Río, Carabobo Norte, parques de los principales barrios y corregimientos.

1. Parques del Río: en este lugar solo habrá alumbrados navideños en el costado oriental, es decir el tramo 1A, y será un recorrido de sur a norte.  La entrada estará ubicada en el sector del Teatro Metropolitano, mientras que la salida se hace por “la biblioteca de la abuela”, un espacio que reúne historias de amor, villancicos clásicos y la tradicional Novena, en el extremo noroccidental de Parques del Río.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Además habrá el bus solar, transporte que operará con energías limpias para llevar a los visitantes a otros puntos de los alumbrados decembrinos.

Carrera 70: la decoración, que está ubicada entre la estación Estadio del metro y el ingreso a la Universidad Pontificia Bolivariana, representa el recorrido de los “Destellitos” por los hermosos paisajes de su mundo mágico.

La avenida La Playa, Junín, el tranvía de Ayacucho, la plaza Botero, el Parque Norte y la Avenida Las Palmas, son otros de los puntos donde estarán estas maravillosas figuras navideñas.

De interés para usted: Envigado prepara uno de los alumbrados navideños más asombrosos

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 1.149 times, 1 visits today)