Así se vivió la implosión de Continental Towers

Así se vivió la implosión de Continental Towers

Fue revivir la tragedia del edificio Space; hubo un fuerte impacto emocional en el momento que Continental Towers se redujo a escombros. Rondaban las 10:36 de la mañana del jueves 8 de diciembre y las sirenas marcaron el momento de un fin… o al menos en una parte.

Se produjo así la implosión de esta estructura, que por más de 9 años fue la manzana de la discordia entre vecinos y afectados de esta tragedia, que comenzó en octubre de 2013 con el desplome del edificio Space. Como una reacción en cadena, las graves fallas estructurales hicieron que la edificación fuera evacuada y así comenzara un viacrucis entre los propietarios de dichos apartamentos.

Esos mismos afectados vieron caer su patrimonio, irónicamente, un alivio dentro de un suplicio que aún no termina.

¿Y ahora qué sigue?

“Cerrar un capítulo”, esa fue la expresión de los vecinos que se reunieron para presenciar la implosión. Carolina Echeverri asegura que “estamos finalizando un duelo que empezó hace muchos años y que hoy vemos alguna esperanza para todas las familias. Ojalá todo esto nos lleve a un feliz término”.

Lea también: Cómo entender qué pasó con Continental Towers

Atila Implosiones S.A. fue la empresa encargada de ejecutar la implosión de Continental Towers.

Por su parte, Emperatriz Ospina, otra de las afectadas, nos comenta que “la afectación psicológica nos persigue constantemente desde hace 9 años. Hay personas que ya murieron, matrimonios que se acabaron y personas que se fueron del país. Más que una parte económica, las emociones de las personas están muy afectadas”.

Las familias evacuadas de manera preventiva en la unidad Interclub regresarán a sus hogares en las próximas horas, según lo anunció la Alcaldía de Medellín.

Siguen los procesos jurídicos en los que se encuentran los propietarios en Continental Towers para recuperar en parte su patrimonio que vieron perdido desde que abandonaron el edificio.

No se pierda: Continental Towers, una pesadilla que aún no termina

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, informó que la implosión de Continental Towers “se realizó de manera exitosa y segura. Con esta caída del edificio quiero que reviva la esperanza y sea un símbolo para la vida. Que se respete más a los ingenieros y no se les pase por encima”. Los escombros de Continental Towers son removidos… y actualmente la mira está puesta en Asensi, otra estructura que representa dolor para más familias.

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos Carlos Velásquez y Camilo Suárez.

(Visited 128 times, 1 visits today)