Vecinos nos cuentan cómo se imaginan El Poblado después de la crisis

Vecinos nos cuentan cómo se imaginan El Poblado después de la crisis

Vecinos nos cuentan cómo se imaginan El Poblado después de la crisis

El mundo nos cambió, es la percepción con la que también coinciden residentes de la comuna 14, quienes quisieron compartir con nosotros sus percepciones e imaginarios que tienen para nuestros barrios después de la cuarentena.

Bares, discotecas, restaurantes, parques, centros comerciales y otros sitios de esparcimiento no volverían a ser igual, según lo piensan algunos de los vecinos. Ellos se apropiaron de estas líneas para tal vez desahogarse un poco en medio de esta crisis, producida por el coronavirus (covid-19). Acá, algunas opiniones de nuestros lectores:

“Soy Ana Milena González, psicóloga, vecina de la Transversal Inferior, al frente del mall Verona.

No solo hablando de El Poblado, sino de la ciudad, el país y el mundo en general. Creería que todo está cambiando y va a cambiar, desde luego. Pienso que la pandemia nos ha hecho reflexionar y analizar ciertos asuntos que antes eran naturales o menos importantes, pero que ahora se han convertido en prioridad. Muchos sectores tienen la responsabilidad de crear nuevas formas, no solo de vender sino de interactuar con su público. Nuestra ciudad y El Poblado no se quedarán atrás con la adaptación a estas nuevas formas de convivir. Tenemos la responsabilidad de ajustarnos a estas nuevas exigencias del mundo en general y reinventarnos en todos los sentidos”.

“Me llamo Sebastián Bustamante Rúa, administrador, vecino en la Transversal Superior, cerca al centro comercial El Tesoro.

Una vez haya permiso del Gobierno para regresar a las calles y zonas comerciales más importantes, considero que la gente en El Poblado saldrá en gran medida a realizar actividades lúdicas y deportivas, los parques tendrán personas trotando, caminando y montando en bicicleta, habrán quienes sacarán sus mascotas y, en general, la gente valorará la simplicidad de momentos por fuera de casa en armonía con la naturaleza”.

Lea también: Los centros comerciales que reabrirán el 25 de mayo

“Mi nombre es Elena Jaramillo, ingeniera de sistemas, vecina de la Transversal Inferior.
Pienso que cuando esto pase, aunque levanten el confinamiento, la vida no será igual. Por un lado, creo que continuará habiendo miedo de salir, exponerse en lugares públicos y que la gente tenderá por largo rato a tener sus precauciones. No faltarán los que saldrán confiados y departirán en restaurantes y bares. Sobre todo los jóvenes. Pero creo que la tendencia será a seguir siendo precavidos.

Por otro lado, creo que esto nos ha cambiado nuestras vidas para bien, para saber valorar las cosas simples, cuidar nuestro planeta, nuestros verdaderos amigos, amar la familia, abrazar más…sentir más. Creo que nada pasa en vano y soy optimista que de esto saldremos siendo mejores seres humanos”.

“Soy José Fernando Álvarez, vecino de San Lucas , integrante de la Mesa Ambiental de El Poblado.

Creo que mucha gente va a dejar de comprar productos en la calle, lo van a pensar dos veces. Aunque no creo que hayan muchos cambios culturales en nuestro entorno. Primero porque estamos en un país tropical y a la gente no le gusta estar encerrada en su casa. Poco a poco todo va repuntando, así lo estamos viendo en países europeos, donde el virus pegó tan duro y produjo tantas muertes. Esto lo veo como un proceso en el que la gente se está adaptando a otras cosas, sin cambios muy notorios en su vida cotidiana.

Siento que lo que va a pasar es que las personas serán más precavidas, con su tapabocas y todos los cuidados, pero poco a poco va volviendo lo que en algún momento se ausentó”.
“Mi nombre es María José González, artista, vecina del barrio Manila.
Como artista y ciudadana pienso que de lo que hemos vivido y viviremos por esta crisis y aislamiento preventivo es una lección de vida y un aprendizaje en todos los sentidos, para el planeta y nosotros los seres humanos. En los años que tengo nunca había tenido la fortuna de tener un alto en mi vida, un oasis como este, el cual desbordó mi creatividad y del que aprendí que para ser feliz son pocas las cosas que son necesarias”.

¿Y usted… cómo se imagina su sector después de la cuarentena? Envíenos sus ropiniones a danielgj@gente.com.co o escríbanos a la cuenta de Twitter @Peridico_Gente


 

Por Daniel González Jaramillo
gente@gente.com.co