Así quedó el nuevo pico y placa en Medellín

Así quedó el nuevo pico y placa en Medellín

La Alcaldía de Medellín dio a conocer la rotación del pico y placa asignada al segundo semestre de 2022, una medida para vehículos particulares y motocicletas de 2 y 4 tiempos.

A partir del 18 de julio comenzará a regir la norma con una semana pedagógica que finalizará el viernes 22 de julio. Luego esto, los conductores que incumplan la restricción serán sancionados con un comparendo de $499.500.

La distribución quedó de la siguiente forma: lunes, 6-3; martes, 8-9; miércoles, 4-5; jueves, 7-1, y viernes 2-0.

Para este segundo semestre del año el modelo continúa siendo de dos dígitos y las vías libres de pico placa son la vía a Las Palmas, la avenida Regional, la autopista Sur y el acceso al túnel de Occidente, en un horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Cabe recordar que esta restricción vehicular no aplica en los corregimientos de Medellín como Altavista, San Cristóbal, Santa Elena, San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado.

Lea también: Hay debate por pico y placa de 2 dígitos en Medellín

Agentes de tránsito en operativos de pico y placa en Medellín. Foto Camilo Suárez.

Algunas excepciones de la norma continúan siendo los vehículos para atención de emergencias, como ambulancias, carros de bomberos, organismos de socorro, atención domiciliaria, grúas, vehículos de transporte de gas comprimido, eléctricos o híbridos, de transporte de alimentos, de carga, de medios de comunicación, de organismos de seguridad, de transporte de valores y la fuerza pública.

Le recomendamos: ¿Por qué se presentan tantos tacos en la avenida 80 en Medellín?

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 123 times, 1 visits today)