¡No hay tregua! asesinan a presunto fletero en Belén

¡No hay tregua! asesinan a presunto fletero en Belén

En la noche del martes 11 de octubre se registró un homicidio con arma de fuego en inmediaciones del barrio Belén Alameda, donde al parecer la víctima se trataba de un presunto fletero.

Foto ilustración con armas de fuego. Colprensa.

A las 11:46 p.m. la línea de emergencia 123 recibió un llamado para informar que escucharon varios disparos en el sector, dejando como resultado a una persona herida.

Cuando el cuadrante de la policía hizo presencia en la diagonal 74E con la avenida 32EE (sector Bulerías) ubicó a un hombre lesionado por arma de fuego a quien trasladaron a la Unidad Intermedia de Belén, donde minutos después falleció.

Las autoridades informaron que los hechos quedaron registrados en una cámara de vigilancia, donde a las 11:38 p.m. se logra visualizar que el supuesto fletero se movilizaba como parrillero en una motocicleta con las placas levantadas. Tras un intercambio de disparos con un sujeto de camisa blanca el parrillero fue impactado por las balas.

No se pierda: Estas son las motos que más roban en Belén

Imagen dramatizada para ilustrar robos con arma de fuego. Foto Manuel Saldarriaga.

Luego de esto el conductor se subió en un vehículo Mercedes-Benz de color blanco y huyó del sitio. Una característica particular, pues el sábado 8 de octubre también fue abatido otro presunto fletero en la glorieta de la avenida Guayabal con la calle 10 a manos del conductor de un Mercedes.

En este caso de Belén, las autoridades indicaron que los implicados estarían cometiendo un robo en un establecimiento comercial, motivo que desencadenó el enfrentamiento. Asimismo, el acompañante del parrillero logró escapar en la motocicleta mientras a la víctima se le encontró un revólver de menor letalidad, según el informe policial.

Gracias a la evidencia recolectada en este reciente hecho las autoridades tienen referenciado el vehículo particular implicado y están en la búsqueda del responsable del asesinato.

Lea también: Van más de 2.000 robos a personas en Laureles

Inseguridad de Belén en cifras

Según un reporte del Sisc con datos del 1 de enero hasta el 9 de septiembre de 2022, tan solo en la comuna 16 van 13 víctimas de homicidio, 56 casos de hurtos de carros, 274 hurtos de motos, 1.262 hurtos a personas, 132 hurtos a residencias y 121 hurtos a establecimientos comerciales, entre otros delitos.

Un balance que continúa posicionando a Belén entre las primeras 5 comunas más inseguras del Valle de Aburrá.

De interés para usted: Estas son las marcas de los carros más robados en Laureles

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 1.981 times, 1 visits today)