Así es la gente que vive en la parte alta de Las Lomas, en El Poblado

Así es el barrio Las Lomas en El Poblado, Medellín

Así es la gente que vive en la parte alta de Las Lomas, en El Poblado

CONTENIDO COMERCIAL

Los habitantes de la parte alta del barrio Las Lomas no desean congestiones vehiculares ni largos recorridos dentro de la ciudad, por eso han decidido vivir a corta distancia de todo lo que necesitan.

Fotos: cortesía.

En su estilo de vida integran los espacios de vivienda, diversión y trabajo como una forma de proyectar su marca personal. Encuentran todo lo que merecen en este exclusivo sector de El Poblado, donde se destacan lujosas propuestas de arquitectura y urbanismo que privilegian el bienestar de sus habitantes.

El barrio Las Lomas está delimitado por la variante Las Palmas al norte, la transversal Superior al oriente, la calle 10 al sur y la carrera 36 al occidente.

Aquí viven personas que piensan de manera más sostenible y tienen un legítimo interés en contribuir a la solución de la crisis climática. El automóvil no es primordial para ellas, pues todo lo que necesitan lo encuentran a pocos metros de casa.

La variante Las Palmas y las transversales están ahí, para levantarse temprano y salir a montar en bicicleta o a trotar. Por la tarde, cuando la jornada de trabajo entra en pausa, se puede ir a un parque o tomarse un café al aire libre.

El mall Interplaza está a corta distancia, con tiendas de moda, masajes, agencias de viajes, droguerías, suministros tecnológicos y varios servicios más.

A menos de quinientos metros, en Palms Avenue, se encuentra comida peruana, mexicana, argentina y japonesa, además del supermercado Carulla.

En la parte alta del barrio Las Lomas, todas las cosas importantes de la vida habitual se pueden hacer caminando.

Y como una ventaja exclusiva de este sector, se debe resaltar que el aeropuerto internacional José María Córdova y la zona industrial y de negocios del Valle de San Nicolás se encuentran a menos de dieciocho minutos en automóvil, a través del Túnel de Oriente.

En Las Lomas se han congregado prestantes arquitectos de la ciudad, quienes han propuesto diseños muy personales y diversos, con espacios muy verdes y un profundo respeto por el medio ambiente, al igual que está sucediendo en importantes ciudades del mundo, como Estocolmo y Barcelona, que quieren brindar entornos más amables y sostenibles a sus habitantes.

Aquí se encuentran referentes de vivienda de lujo como Montpellier, Galápagos, Energy, Life, La Manigua y Obra Catorce, edificios empresariales boutique como Select, Cortezza, Bosko y C34, y exclusivos proyectos como Verticall, Feeling, Mood y Podium, algunos de los cuales se venden en este momento a $ 9.000.000 el metro cuadrado, ocupando uno de los primeros lugares en el índice de ventas en lo corrido del año.

En la parte alta de Las Lomas se está viviendo una nueva realidad, ha habido un vuelco hacia el espacio exterior, sus habitantes reconocen el valor del andén, del parque y de la calle.

Aquí se está configurando una propuesta urbana a partir de tres conceptos integrales: el lujo asociado con el bienestar, un entorno verde para caminar y disfrutar, y la rapidez en los desplazamientos hacia otros sectores de la ciudad.

Por estas razones, expertos en propiedad raíz califican la parte alta del barrio Las Lomas como el epicentro de la nueva vivienda de lujo en Medellín y también se explica porqué se ha convertido en un sector tan atrayente y deseado para personas que asumen el reto de vivir a corta distancia de todo lo que necesitan, expresando su particular modo de vida, caracterizado por el lujo, el bienestar y la sostenibilidad.