
Asesinaron a un extranjero en el Cerro de las Tres Cruces
En la madrugada del miércoles 1 de marzo la comunidad alertó a la policía sobre la presencia de una persona malherida en un hueco profundo al interior del Cerro de las Tres Cruces.
Cuando los oficiales llegaron a este cerro tutelar de Medellín ubicado en la comuna 16 se encontraron a un hombre en posición fetal, presentando mucho sangrado y sin poder hablar bien.
El ciudadano sueco Kail Mockensin fue trasladado a la Unidad Intermedia de Belén pero dada la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital General donde a pesar de ser intervenido quirúrgicamente falleció.
Al parecer este extranjero fue atacado por varios hombres que lo despojaron de sus pertenencias y lo agredieron brutalmente dejándolo en un hueco del cerro.
Lea también: ¿Mejora la seguridad con las iluminación del Cerro de las Tres cruces?

Cerro de las Tres Cruces Medellín. Foto Manuel Saldarriaga.
No es la primera vez
Anteriormente otras situaciones han comprometido la seguridad de los visitantes a este importante cerro, como cuando en octubre de 2018 un deportista fue apuñalado en medio de un atraco.
Por aquella fecha Edwin Alejandro Taborda se disponía a descender del cerro en compañía de su novia y 3 amigos, sin embargo, en el camino se encontraron con 2 hombres que llamaron su atención por estar vestidos con blue jeans y chaquetas que les cubrían el rostro.
Los sujetos se acercaron al grupo para hacerles una requisa y en ese instante sacaron una navaja y un arma de fuego, “cuando me fue a mandar la mano yo intenté cogerle el cuchillo. Ya me había quitado el bolso y en ese momento comenzamos a forcejear. Me asusté porque el otro estaba armado, pero cuando vi que la guardó me tranquilicé, de cierta manera, porque vi que no era de verdad. Llegó el otro donde mí también con un cuchillo, pero mi amigo logró encontrar un palo y alejarlo”, añadió Edwin Taborda.

Foto Jaime Pérez.
No se pierda: Comerciantes del cerro de Las Tres Cruces no quieren irse del lugar
En el intento de Edwin por recuperar la mochila en la que llevaba su celular, el de su novia, documentos y dinero en efectivo, el presunto agresor le propinó 4 puñaladas, que le afectaron el rostro, el hombro izquierdo, el brazo derecho y la espalda.
“Ellos (los atacantes) se asustaron al verme así y me ofrecieron ayuda, pero mi compañero no dejó que se acercaran. No sabíamos qué hacer porque yo no era capaz de moverme, me tocó sentarme y arrastrarme con las manos en el piso, yo dije: ‘Si no bajo, me voy a desangrar’. Muy rápido llegaron mis amigos con la Policía, porque mi novia la llamó. Me levantaron y a hombros y me ayudaron a subir a la ambulancia”, narró Edwin Taborda.
La herida en la espalda revistió mayor gravedad porque le causó un perforación en el pulmón. También le tuvieron que practicar una cirugía facial. Como consecuencia, permaneció 2 días hospitalizado y recibió una incapacidad de 15 días.
De momento las autoridades continúan la investigación de la muerte de Kail Mockensin mientras vuelve a ponerse sobre la mesa el tema de la seguridad en el Cerro de las Tres Cruces, un espacio de ciudad que a diario es frecuentado por decenas de ciudadanos.
También le puede interesar: El mal parqueo perdura en la entrada al cerro de las Tres Cruces
Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co