Asesinan a comerciante en Belén Granada

Asesinan a comerciante en Belén Granada

Asesinan a comerciante en Belén Granada

Como Jorge Luis Amaya Gelis fue identificado el comerciante que fue asesinado ayer (miércoles) en el barrio Belén Granada, en el suroccidente de Medellín.

En este sector de la comuna 16 (Medellín) ocurrió el hecho delictivo.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

De acuerdo con el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, a las 6:13 p.m. del 3 de febrero las autoridades llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de este hombre de 38 años, quien se encontraba dentro de un vehículo y presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

“De manera inicial se desconoce cómo ocurrieron los hechos. Al Número único de Seguridad y Emergencia 123 se reportaron unos disparos”, detalla el informe.

Este es el segundo asesinato que se registra en la comuna 16 de Medellín en lo que va del 2021, en el mismo periodo del año pasado se habían contabilizado el mismo número de homicidios en el sector.

Contexto de la noticia: Joven de 20 años, el primer asesinado en Belén este año

El primer crimen de este tipo que se registró en Belén este año ocurrió el martes 12 de enero en La Gloria. La víctima fue identificada como Brahian Alejandro Acevedo, de 20 años de edad.

En lo que va del 2021 en la capital antioqueña ya se han reportado 38 asesinatos. Este número de homicidios representa un aumento porcentual del 31 % respecto al mismo periodo del año anterior, pues en los primero 33 días de 2020 se reportaron 29 homicidios en la ciudad.

Es importante recordar que al cierre del 2020 Belén fue la quinta comuna de Medellín, junto con Villa Hermosa, con más crímenes de este tipo, al terminar el año con 26 homicidios. El primer lugar fue ocupado por La Candelaria (Centro) con 58.

De su interés: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Foto: cortesía, Q’Hubo Medellín
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co