Los envigadeños que cantaron con Adam Levine

Los envigadeños que cantaron con Adam Levine

Es como si la misma tierra envigadeña concediera esa fertilidad para que nazcan aquellos talentos que se reconocen en todo el planeta. Y en el gremio musical sí que existen dichos exponentes. En este caso hablamos de los Rudeboyz, el dúo del que el mundo habla recientemente, gracias a su sencillo ‘Ojalá, en compañía de Maluma y de la estrella internacional Adam Levine, líder de la agrupación Maroon 5.

Estos muchachos, Bryan Lezcano Chaverra (‘Chan, el genio), y Kevin Mauricio Jiménez Londoño (‘Kevin ADG’), reciben un gran respeto de la industria musical. Son productores, de los más tesos que existen en el género urbano, un calificativo que los ha llevado a crear grandes éxitos como ‘Borró Cassette’, ‘Hawáii’ (remix The Weekend) y ‘Felices los cuatro’ (canciones que interpreta Maluma).

Lea además: En Las Vegas están robando en los buses

Además de ‘Sin miedo’ (Reykon), ‘Chantaje’ (Shakira ft. Maluma), ‘Me enamoré’ (Shakira), entre otros. También han trabajado con artistas de la talla de Jennifer López, Prince Royce, Yandel, Arcángel, Feid, Blessed, J Álvarez, Cosculluela, Piso 21, Sebastián Yatra, Myke Towers, Andy Rivera, entre muchos otros.

No dejan su tierra

Uno nació en el Barrio Mesa, el otro en La Sebastiana. Actualmente, la Loma de El Escobero es su residencia y centro de operaciones. “Pocas personas que nacen y se crían en Envigado se quieren ir de este municipio. Es el caso de nosotros. Podemos viajar en todo momento, pero siempre llegamos a nuestra casa; no hemos tenido la necesidad de radicarnos en otro lugar”, comentan los artistas.

The Rudeboyz, como se hicieron llamar estos productores musicales, aprovecharon esa magia creativa, construida en la ‘Ciudad Señorial’, para trabajar con las “grandes ligas”. Su más reciente producción les permitió lanzarse como artistas… y de qué manera.
Adam Levine, vocalista de la exitosa agrupación estadounidense de pop rock Maroon 5, hizo click con los antioqueños. Junto con el equipo de trabajo de Maluma, The Rudeboyz lograron que esta estrella aceptara una colaboración con ellos.

“Creamos la canción ‘Ojalá’, interpretada por Maluma. Queda guardada unos 2 o 3 meses, pero siempre con la intención de hacer algo interesante con ella. Nos gustó mucho el resultado y comenzamos esa búsqueda del artista con quien nos gustaría grabar dicho sencillo”, comentan los envigadeños.

Y en esa búsqueda le apuntaron a lo más alto. Maroon 5 ha sido una de sus mayores inspiraciones, motivo que les hizo poner la lupa en Adam Levine. Y no fue tan complicado. Levine aceptó sin problema esta colaboración y… ¡manos a la obra! “Empezamos a grabar el video y hubo química inmediata con Adam. Desde que llegamos nos acogió, nos felicitó y puso toda la energía para que el resultado fuera el mejor, y así fue. Además, en esta vez él cantó en español, cuya pronunciación le salió perfecta”.

El video fue grabado en Miami, bajo la dirección de Diane Martel (Coldplay, Miley Cyrus, The 1975), y en pocos días superó las 20 millones de visitas en YouTube. Aún y con los ojos del mundo puestos en ellos, estos jóvenes no pierden su esencia y humildad. “Tratamos de estar siempre en Envigado, parchados haciendo lo que nos gusta, en cercanía con nuestra familia y amigos”.

Y así ha sido. Se les ve por ahí en las diferentes barberías, restaurantes y calles del municipio, compartiendo con su gente, una cualidad que hace unas décadas era imposible de ver. “Estar en la calle nos abre los ojos y nos damos cuenta de la música que la gente está escuchando. Eso nos ha ayudado mucho a informarnos”.

Con la idea de lanzar un disco completo en 2023, The Rudeboyz son el vivo ejemplo de que los sueños se cumplen y que no hay un techo que les impida “romperla y comerse el mundo”, eso sí, sin dejar a un lado su tierra querida, a su Envigado del alma.

Le recomendamos: Gabo, el parcero que hace brillar a El Dorado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Cortesía

(Visited 68 times, 1 visits today)