Artistas de Casa Tomada fabrican mascarillas para donar a hospitales

Artistas de Casa Tomada fabrican mascarillas para donar a hospitales

Artistas de Casa Tomada fabrican mascarillas para donar a hospitales

Durante la cuarentena por el coronavirus los artistas de Casa Tomada se dedican a elaborar en una impresora 3D máscaras de protección contra fluido para donar a distintos hospitales de Antioquia.


Seguramente Juliana Rodríguez, dice ella misma entre risas, no era la más bonita de sus compañeras. Sin embargo, desde los 6 años de edad, en los reinados del colegio, por su actitud y desparpajo siempre llegaba a la final.

Además: Aumenta el rescate de animales silvestres durante la cuarentena

Y no es que supiera modelar, no. Su fuerte eran las pruebas de talento: bailaba, cantaba y actuaba, tal y como lo hacía todos los días frente al espejo.

Esta vecina de Belén (Medellín) estudió Artes Escénicas en la Universidad de Antioquia. Allá, en los primeros semestres de la carrera, conoció a Robinson Duque, colega, cómplice, esposo y padre de su único hijo.

Ella de sangre caleña y él de Marinilla, compartieron experiencias y escenarios, hasta que hace 10 años iniciaron un proceso que desde hace 5 les permitió consolidar una productora cultural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CASA TOMADA (@casatomadaoficial) el

¨Por mucho tiempo fuimos solo nosotros 2, pero yo soy una gomosa por conocer otras alternativas que me permitan estar en el arte, pero no vivir solamente de actuar¨.

Primero idearon una plataforma para ayudar a los artistas en el área técnica, ofrecieron servicios de actuación para empresas e hicieron microteatro.

También: Este conductor de ambulancia dedica su vida a salvar a los demás

Luego vino la producción integral de eventos y espectáculos. Ahí nació Casa Tomada, una empresa sostenible que cerró 2019 con ingresos de 3.000 millones y ganó el premio Famiempresario de Interactuar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CASA TOMADA (@casatomadaoficial) el

Con sus más de 10 espectáculos diarios, el 2020 pintaba bien. Sin embargo, por la llegada del covid-19 les cancelaron la realización de todos sus eventos.

En vista de la situación y la escasez de implementos médicos para la seguridad de los profesionales de la salud, aprovecharon una impresora 3D, que habían adquirido en enero para realizar a pequeña escala sus escenografías, y elaboraron máscaras de protección contra fluidos.

Le sugerimos: Empresas de Belén donan mercados a los más necesitados

Cambiaron las matrices de la máquina, utilizaron un material extra, compraron otro tanto y cuando ya estuvieron listas las donaron al personal médico y hospitales de distintos municipios de Antioquia. Han entregado 450 máscaras y tienen otras a la espera de la distribución.

¨Estamos llamados a la capacidad de inventarnos cosas nuevas. El sector cultural está detenido en estos momentos, pero queremos de alguna manera servir a la sociedad. Ahora lo que necesitamos es la solidaridad de todos para salir juntos de esta coyuntura¨.

Importante: Así desinfecta Tatiana a sus perras para evitar contagios de coronavirus

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co