Conozca a Bryan Sánchez, el vecino que pintó el mural más grande de Envigado

Conozca a Bryan Sánchez, el vecino que pintó el mural más grande de Envigado

Como dice su casco: “Nació para pintar”, para crear e inspirar a otros artistas, que ven en Bryan Sánchez M. (Instagram: @bryan_sanchezm) todo un genio de las artes plásticas. Vecino del barrio Cumbres de Envigado, pero la mayoría del tiempo la pasa en Manila, El Poblado, donde se ubica su centro de operaciones.

Ingresar a su estudio es vivir una experiencia visual que confirma el talento de este vecino, considerado como el genio de los murales. Pocos lo saben, pero Bryan fue el creador del gran mural que se ubica en la empresa Contegral, sobre toda la avenida Las Vegas, un imponente homenaje a los campesinos que muestra la creatividad de este artista paisa.

Lea además: A sus 70 años creó una empresa de aderezos

Además, fue quien pintó hace 8 años el mural del mono aullador, ubicado en la calle 10 de El Poblado, al que considera como su hijo consentido. “Es un mural que me trae muchos recuerdos porque gracias a ese mono yo dejé muchos miedos atrás… como a las alturas (risas). No se imaginan el reto de subirme tantos metros y concentrarme en mi trabajo”, cuenta Bryan.

El miedo se le acabó de ir con la obra plasmada en Las Vegas, un proyecto al que se enfrentó, a pesar de que su mente le decía otra cosa. “Cuando empiezas a pintar se te olvida en qué lugar estás. El proceso del mural de Contegral duró mes y medio y había que generar confianza con la altura. Eso lo logré y al final quedó un muy buen resultado”.

Le puede interesar: ¿Grafiteros han respetado los murales de la calle 10 en El Poblado?

Sus creaciones, vistas en el arte urbano, también se ven representadas en los tatuajes, una habilidad que Bryan convierte en una inolvidable experiencia. “Hay gente de otros países que viene a hacerse los tatuajes conmigo. Es decir, son personas que vienen esperando su cita desde hace tiempo y eso me da una gran responsabilidad. Yo brindo, más que un tatuaje, una experiencia que nunca olviden”.

Bryan separa todo un día para la persona que quiera hacerse su tatuaje. No hace copias de otros diseños… la originalidad es la esencia de este artista. “Yo los asesoro para que su tatuaje, que lo llevará para toda la vida, no sea motivo de arrepentimiento, y así me recuerden como el artista que les puso un bonito sello en su cuerpo”.

Dice ser una persona ansiosa y por eso casi que llega a la perfección en poco tiempo. También, asegura que su proceso creativo es solitario, pero que se siente rodeado de vecinos que interpretan al barrio Manila como un sector en donde se respira lo que a él más le gusta: arte.

Le recomendamos: Los 60 años de la iglesia San Marcos se celebran con un león

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez

(Visited 182 times, 1 visits today)