Las obras de Joaquín Restrepo triunfan en el exterior

Las obras de Joaquín Restrepo triunfan en el exterior

Las obras de Joaquín Restrepo triunfan en el exterior

Hace menos de un mes el artista visual y escultor Joaquín Restrepo lanzó su nueva obra en el marco de los Boston Fashion Awards 2020. Conozca un poco de la historia de este vecino.


No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Nació en Laureles, se crió en El Poblado y ahora se la pasa de viaje entre Miami, Los Ángeles, Bogotá y Medellín exponiendo sus obras de arte.

Joaquín Restrepo, de 36 años, es un hombre perspicaz, curioso, meticuloso y buen conversador: “Mis recuerdos de infancia no son tantos. Pero a la comuna 11 la tengo en la memoria como un barrio mágico de árboles entrelazados y a El Poblado lo tengo como ese lugar de casas y edificios en medio de montañas. Ese es el cuento que le echo a la gente cuando preguntan por mi tierra”.

Le interesa:Amalia, la vecina y artista de El Poblado que se inspiró en Italia

Asimismo, dice que es introvertido, pero su calidez y simpatía muestran todo lo contrario. Sin embargo, sufrió bullying en sus primeros años, por eso era retraído y solitario.

Las capillas de los colegios fueron su refugio. El olor a incienso y el colorido de los vitrales lo acercaron al arte y a la lectura. Esa pasión la reforzó en Roma.

Además: Conozca los talentos y pasiones de la nueva rectora de Eafit

Dibuja desde los 11 años de edad, luego de su viaje a Europa. Estudió Arte en la Universidad de los Andes, no obstante, hizo escuela con grandes maestros como Débora Arango, Ethel Gilmour y David Manzur.

El trabajo de artista visual y escultor está influenciado por la figura humana, las técnicas industriales, los procesos metalúrgico-escultóricos del último siglo y las prácticas expandidas del dibujo y de la virtualidad.

Ha exhibido su obra en Suiza, Colombia, China, México, Estados Unidos entre otros. De hecho, en el marco de los Boston Fashion Awards 2020, lanzó su nueva creación Yeyamá Akuará, en la que confronta la discriminación racial, de género e incluso la pandemia.

Importante:Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co