Eduardo pasó de pintar murales a plasmar su arte en prendas de vestir

Artista de Medellín pinta animales y flores en la ropa

Eduardo pasó de pintar murales a plasmar su arte en prendas de vestir

Para Eduardo Tejada García, docente de Diseño de Vestuario en UPB, la pandemia no solo afectó a comerciantes y dueños de establecimientos, sino que canceló el contrato de muchos artistas plásticos que tienen su sustento en los proyectos de embellecimiento de la ciudad, realización de pinturas, murales y la elaboración de talleres manuales. Sin embargo, a este hombre se le ocurrió la idea de pintar sus ideas creativas en diferentes prendas de vestir como una alternativa económica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo Tejada Garcia (@grafismoteg) el

Este vecino de Belén Rosales (Medellín), desde que era un niño tuvo acercamientos con tendencias artísticas, ya que viene de una familia de diseñadores textiles, estampadores, inclinados a artes plásticas como la acuarela y el óleo.

“Siempre estuve empapado de la actividad económica de mi padre que no solo tenía su negocio textil, donde yo trabajaba por ratos cuando vivíamos en Armenia, Quindío, sino que en sus ratos libres era acuarelista. Motivo por el cual me incliné por estudiar artes plásticas”, comentó Eduardo Tejada.

Este vecino de 50 años estudió artes plásticas en la Universidad Nacional, sede Medellín. Aunque siempre se dedicó al arte figurativo, las figuras humanas y el cómic, mientras recibía sus clases trabajó en una casa de diseño de modas, donde aprendió a dibujar y pintar sobre las prendas de vestir.

Lea además: Laura espera con ansias volver a llenar de color las calles de Medellín

Sus nuevos conocimientos le dieron la oportunidad de convertirse en docente de un área denominada “ropero técnico y creativo”, en el cual se aprende a hacer dibujos técnicos con elementos de expresión y acabados textiles en prendas de vestir como camisetas, vestidos, ropa interior, entre otras.

“Llevo 8 años enseñando en UPB con un contrato laboral por horas y la pandemia generó una afectación económica en docentes y artistas. A pesar que hago murales y pinto realismo,tuve que ser creativo y comencé a pintar en la ropa, así se crean diseños con estilos innovadores que los vecinos pueden usar”, comentó el artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo Tejada Garcia (@grafismoteg) el

Eduardo Tejada pinta animales, paisajes, elementos naturales en camisetas y vestidos. Según explica el vecino, “el diseño textil lo realizo especialmente con la fauna y flora de nuestro territorio. Sin embargo, muchas personas se acercan con diseños de sus mascotas, de escenas de películas famosas y yo no tengo problemas con pintárselas”.

Lea además: Hernán, el vecino que se hizo popular entre los artistas más importantes de Colombia

Era una actividad que había desarrollado anteriormente el artista, pero la docencia y otras actividades de índole profesional hacían que no le dedicara el tiempo suficiente a su proyecto, pero durante el confinamiento pudo dedicarle más tiempo, a tal punto de convertirlo en su emprendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo Tejada Garcia (@grafismoteg) el

Desde $60.000 pesos se pueden conseguir camisetas pintadas por este artista de la comuna 16, quien asegura que “pintar me mantiene con la mente distraída y considero que es un proyecto hermoso que ayuda a los vecinos a vestir una identidad que los represente, ya sea un animal, una flor, un paisaje o un dibujo”.

Le sugerimos: En la Pinacoteca D’Vinci aprovecharon la cuarentena para restaurar sus obras de arte

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co