¿Cómo tener plantas frutales en un apartamento?

¿Cómo tener plantas frutales en un apartamento?

Para tener árboles frutales no es necesario un jardín, llene su patio o balcón con algunas especies cultivadas en macetas. Aprenda cómo.

No se pierda: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

En exactamente 17.25 mt2, William Velásquez no solo siembra legumbres, verduras y hierbas aromáticas, sino también brevos, arándanos, fresas, banano, aguacate, tangelo, limón, tangelo, tomate de árbol, mandarina, jabuticaba, café, entre otros árboles y plantas frutales que él consumió en algún momento.

“Cuándo en la casa, por ejemplo, compramos un aguacate que salió muy bueno, lo primero que hacemos es sembrar la pepa en una matera”.

Le interesa: William toma lo mejor de la naturaleza para su huerta

Generalmente, dice, la cosecha se da entre mayo y junio. Pero si le preguntan cuáles son las frutas más indicadas para cultivar en un apartamento, la respuesta de William es sencilla: “las que tu quieras”.

Según este agroecólogo, especialista en Agroforestería, lo importante es sembrar las semillas o la planta en una maceta con 60 cm de profundidad y 25 cm de diámetro.

Recuerde: Clara, la ingeniera civil que se enamoró de las huertas

“Una vez tenga el contenedor, lo impermeabilizo internamente y le echo 20 cm de grava gruesa, 10 cm de arena y el resto lo lleno con materia orgánica, es decir, tierra fértil y rica en nutrientes.”.

Asimismo, asegura, a medida de que va creciendo es importante podar sus ramas y raíces para que no alcance una altura superior a la esperada y no haya que transplantarlo. También es necesario removerles la tierra.

Además: ¿En Parques del Río hay una ecohuerta sin dolientes?

A sus frutales, William los abona con una harina de rocas que él mismo prepara y distribuye. De igual manera, el compost es otro elemento sumamente saludable para las plantas.

“Esto hago cada 2 o 3 meses. Además también les pongo lombrices para mejorar la estructura y las propiedades de los suelos”.

Le informamos: En cuarentena, coseche sus propios alimentos

Los frutales necesitan de un riego de 2 o 3 veces por semana en verano. El mejor momento para hacerlo, dice, es al final de la tarde.

Por último, este vecino de El Poblado recomienda poner las macetas en un lugar donde llegue el sol y el aire fresco.

Importante: Vecinos crearon una huerta al lado de Las Vegas

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 280 times, 1 visits today)