Juan Carlos le enseña a manejar su dinero

Juan Carlos le enseña a manejar su dinero

Para ayudar y acompañar a las personas a administrar mejor su dinero, este vecino de La Frontera brinda consejerías financieras útiles y fáciles de entender.

Juan Carlos Olmos no se considera así mismo un ‘botaratas’, por el contrario, su personalidad austera le ha permitido gozar de una libertad financiera que ahora busca introyectar en los demás. “He estado toda mi vida en el sector financiero y siempre tuve la idea de mejorar las finanzas de las personas”, menciona este especialista en finanzas corporativas.

Durante la pandemia por covid-19 la gente empezó a acudir a él en búsqueda de consejos de inversión y vio la necesidad de suplir esa falta de información financiera de manera directa. Así surgió Happy Pocket, traducido como bolsillo feliz y orientado a promover hábitos financieros saludables a través de temas comunes y cercanos.

Le recomendamos: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook

Erradicar la cultura del dinero fácil

Este vecino afirma que las finanzas en Colombia no son saludables debido a que muchos no tienen la costumbre de ahorrar y otros se endeudan de forma inadecuada. “Falta que nos enseñen a manejar el dinero desde el colegio y la universidad, pero lastimosamente la gente quiere ganar mucha plata en poco tiempo, siendo una práctica difícil de contrarrestar”.

5 claves para tener finanzas más saludables

  1. Saber lo que quieres y ponerle un valor, cuando tienes clara la cifra de tu objetivo esto motiva a trazar un camino que te facilita alcanzar ese logro. El dinero es un medio no es un resultado.
  2. Establecer un plazo, un período de tiempo para cumplir el camino trazado.
  3. Identificar cuál es tu perfil de riesgo para saber a qué producto financiero puedes aplicar según tus necesidades.
  4. ¡Actuar! es indispensable pasar de la teoría a la práctica para serle fiel a esa meta.
  5. Hacer un monitoreo de este objetivo por si surgen nuevas oportunidades de inversión y medir el proceso, pues lo que no se mide no se controla.

Lea también: Tatiana tiene la clave para emprender con éxito

Tips como esos y muchos más se pueden encontrar en la cuenta de Instagram @happypocketcolombia, en donde Juan Carlos cuenta historias con los números y asegura que nunca es tarde para organizar la parte financiera, pues aunque esto implica perseverancia es un bienestar que todos anhelamos.

Una de las cosas que más le gusta a este vecino de su emprendimiento es ayudarles a los demás a cumplir su propósito de vida para que el dinero no sea un motivo de trasnocho sino un medio para ser feliz.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 1.099 times, 1 visits today)