Aprenda a maquillarse para Halloween

Aprenda a maquillarse para Halloween

Disfraces inspirados en las últimas series estrenadas y maquillajes fantásticos, son algunas de las tendencias que se esperan para este Halloween donde las personas buscarán parecerse a sus personajes favoritos o explotar toda su creatividad con atuendos y decoraciones cosméticas. Aquí le enseñamos cómo hacerlo. 

Viviana trabaja el estilismo en las producciones audivisuales que realiza.

A los disfraces tradicionales de superhéroes, profesiones y personajes de terror se sumarán este Halloween los atuendos de los personajes que han protagonizados las últimas series y películas que fueron un éxitos en las diferentes plataformas digitales: “en general en cada año siempre se pone algo en tendencia y siempre es derivado de las cosas que hayan sido más virales en internet durante los últimos seis meses y como estamos en una era donde todo lo consumimos a través de las redes sociales, estas jugarán un papel fundamental para que la gente decida de qué o cómo disfrazarse“, asegura Viviana Rendón, diseñadora de vestuario.

Le puede interesar: ¿Cuándo se estrena la Calle de la Buena Mesa en Envigado?

Viviana también tiene un empredimiento de maquillaje y expresa que “siempre se utiliza mucho el inspirarse en series o películas, por ejemplo, este año se puso de moda una serie llamada Euforia, ya que estéticamente se posicionó mucho, y lo más probable es que en Halloween se vean disfraces y maquillajes inspirados en esta serie”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L I L I T H (@lilithglitters)

Y es que el maquillaje ha sido uno de los elementos que últimamente ha tomado fuerza en Halloween, cada vez se ven más personas que recurren a diferentes decoraciones cosméticas para celebrar esta fecha.

Lea también: Este día se prenderán los alumbrados en Envigado

Ana Gómez es cosmetóloga, aprendió maquillaje artístico y de fantasía porque lo considera un arte en el cual deja fluir toda su creatividad, en especial en esta época de Halloween, ya que “se espera que el maquillaje de fantasía sea de los más utilizados por las personas este fin de semana, en especial en mujeres, con mucho brillo, mucho color y acompañados de lentes de contacto que le den un toque especial al maquillaje y a la expresión facial. Las catrinas también están en tendencias entonces seguramente se vean muchas”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Gómez (@anagomezg03)

Al momento de realizar estos maquillajes de fantasía se debe tener cuidado con su realización, pues “se suele mirar tutoriales de influencers que no conocen bien del tema, entonces se debe estar atento con los productos que se utilicen, que sean específicamente para uso cosmético, tener especial cuidado con las prótesis y las cosas de látex, ya que se pueden generar quemaduras en el rostro”.

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Envigado

Por eso en Gente le explicamos tres sencillos pasos para realizar un maquillaje de fantasía para Halloween. 

¿Cómo maquillarse para Halloween?

 

Fotos: Camilo Suárez

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 95 times, 1 visits today)