Aprenda a hacer trenzas, última tendencia para peinados

Aprenda a hacer trenzas, última tendencia para peinados

Laura Henao, vecina de Envigado, nos cuenta qué está de tendencia en el mundo los looks de cabello y nos explica cómo realizar dos peinados rápidos y fáciles en poco tiempo, ideales para ir a trabajar. 

“Las recetas naturales para el cabello sí funcionan y dan unos resultados muy bonitos”.

Todo comenzó por su hija. Así fue que Laura Henao, vecina de Envigado, se inició el mundo de los peinados: “mi papá me dijo que porque no hacía un curso para aprender a hacerle peinados a la niña, porque ella tiene un cabello muy abundante y lindo, entonces así inicié”. 

Laura ya lleva seis años en esta labor que “me enamoró totalmente y a la cual comencé a ponerle cada vez más cariño, especialmente porque veía la sonrisa de las personas cuando se levantaban para mirarse en el espejo y les había gustado lo que le había hecho”.

Esto la motivó a querer realizar peinados más difíciles y a perfeccionar sus técnicas, lo que la ha hecho crecer, también ayudada por sus familiares y amigos, quienes la impulsaron a crear su negocio y que lo diera a conocer por medio de las redes sociales. 

Emprendimiento que se convirtió en su trabajo, con el cual ha hecho felices a muchas clientas y en el que siempre busca mantenerse a la vanguardia en temas de técnicas y herramientas para realizar peinados, como lo son las trenzas con kanekalon.

Trenzas con kanekalon 

Para Laura, los factores que más dificultan que las mujeres se realicen peinados elaborados ellas mismas son “la coordinación, la dirección de los peinados o la división del cabello, muchos aspectos que al no ser practicados, pues a la hora de hacerlos se realizan de afán, no obtienen los resultados esperados”. 

La manera más efectiva para perfeccionar estos aspectos es practicar; “con uno mismo o con otra persona, pero solo practicando se pueden perfeccionar estas técnicas”. 

Le puede interesar: Alerta por presencia de caracoles africanos en Envigado

En el día a día es muy complicado sacarle el tiempo necesario a realizar un peinado muy elaborado, sin embargo “existen peinados fáciles y rápidos para estas mujeres que en el día no tienen el tiempo suficiente para dedicarle a un peinado más complicado, una buena opción son las trenzas, ya que permiten llevar el cabello recogido en su totalidad o de medias a puntas o solo una parte, por eso la trenza es una opción muy versátil”. 

En la actualidad, los accesorios como argollas, aros o dijes se pueden colocar en las trenzas para darle un aspecto más brillante y llamativo al peinado. Otro elemento que está de moda a la hora de acompañar las trenzas es el kanekalon: “este material de fibra sintética, es una de las últimas tendencias en trenzas, no son extensiones de cabello natural, sino desechables, que se utilizan para darle más grosor y más extensión a las trenzas. También se utiliza para darle volumen a las personas que tienen poco cabello y desea que le quede más largo”. 

Lea: Los helados que le hacen homenaje a los barrios de Envigado

El kanekalon viene en todos los colores y normalmente se utiliza para peinados en fechas especiales o eventos, pues toma más tiempo la realización de peinados con este material y puede conservarse durante dos semanas. Luego, Laura recomienda desecharlos, pues si se reutilizan no van a tener el mismo resultado. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Envigado

Paso a paso para peinados rápidos y sencillos

Para realizarlos es fundamental tener cauchitos, pueden ser de un solo color o de varios, dependiendo del estilo y el gusto propio, pinzas pequeñas, un peine, agua para humedecer el cabello y facilitar su manipulación, gel fijador o laca. 

 

 Fotos: Carlos Velásquez

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 75 times, 1 visits today)