Presunto ladrón en El Poblado sería menor de edad

Presunto ladrón en El Poblado sería menor de edad

Gracias a la oportuna llamada de una víctima de hurto y su respectiva denuncia del hecho, fue posible efectuar la aprehensión de un supuesto asaltante, del que después se supo que es menor de edad.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó el pasado sábado 12 de febrero sobre un caso de hurto cometido en la Comuna 14 mediante la modalidad de fleteo. Al parecer un sujeto que se movilizaba en moto intimidó a una mujer con un arma de fuego privándola de sus objetos personales.

Con el llamado a las autoridades por parte de la víctima, los operadores de las cámaras de seguridad de la ciudad mediante reconocimiento de placas LPR y en sinergia con los cuadrantes de policía le siguieron la pista al individuo que escapó de El Poblado.

Lea también: ¿Y cómo va la seguridad en el barrio San Lucas de El Poblado?

Hasta la carrera 30A con calle 60, en el barrio Villa Hermosa se realizó el rastreo donde miembros de la policía interceptaron la motocicleta. Al abodarlo y verificar su identificación descubrieron que era un menor de edad.

En el registro a esta persona de 17 años hallaron un arma traumática tipo revólver y se le incautó un bolso verde con varios elementos personales, entre ellos un celular iPhone 13 avaluado en aproximadamente 5 millones de pesos.

Para dificultar la identificación de la motocicleta, le habían modificado la placa real FIJ 45D por la placa PIL 85D. Según el sistema de reconocimiento de placas de la ciudad este vehículo estaría comprometido con varios hurtos.

Lea además: ¿Sirve la nueva ley de seguridad en nuestros barrios?

Denunciar sí paga

Como la víctima formuló la denuncia fue posible llevar al menor aprehendido al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes -CESPA- y todos los elementos materiales de prueba fueron dejados por la policía de infancia y adolescencia a disposición de la autoridad competente.

En rueda de prensa el comandante operativo de seguridad ciudadana, José Galindo, manifestó que estos resultados se dan a partir de la combinación entre la tecnología, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y la colaboración de la comunidad.

“En este caso que nace en El Poblado y culmina en el sector de Villa Hermosa lo más importante fue la colaboración de la ciudadanía, si la comunidad nos informa oportunamente nos permite reaccionar en tiempo real, cuando no se informa de manera rápida y esta información coge otros caminos como las redes sociales o los grupos la respuesta será tardía”, señaló Galindo.

No se pierda: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook

A su vez, el comandante invitó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos para facilitar la reparación de los daños ocasionados y garantizar el debido proceso.

Continúa el ‘Plan Antifleteo’ 

Desde la Estación de Policía de El Poblado sigue vigente la estrategia antifleteo que consiste en ubicar uniformados en horas complejas de manera permanente.

Lo anterior va acompañado de campañas de prevención para reducir el número de hurtos dirigidos a comerciantes y visitantes de la segunda comuna con más número de víctimas por este delito según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

Le recomendamos: ¿Cómo está la seguridad en el barrio Provenza de El Poblado? 

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Fotos Jaime Pérez

(Visited 189 times, 1 visits today)