Ya apareció Ana Lucía Fernández Villa

Ya apareció Ana Lucía Fernández Villa

Ya apareció Ana Lucía Fernández Villa

La joven Ana Lucía Fernández Villa, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 21 de septiembre, ya fue encontrada.


Así lo confirmó la Corporación Región, organización de la que los padres de la menor de edad son socios. “Ana Lucía está con su familia en casa, sana y salva. ¡Gracias!, la solidaridad ciudadana y el apoyo de las autoridades fueron fundamentales para que regresará a su hogar”, informó esta asociación en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, expresaron su alegría por la aparición de la menor de edad.


Es importante recordar que esta joven de 17 años estuvo desaparecida por casi 4 días, pues había sido vista por última vez a las 7:00 p. m. del lunes 21 de septiembre en el acopio de taxis de la estación Aguacatala, del Metro de Medellín.

Le sugerimos: Encontraron a universitaria que había desaparecido en El Poblado

Este hecho despertó la solidaridad de la comunidad, que compartió masivamente en redes sociales la imagen de la adolescente. Autoridades civiles, políticos, líderes sociales y medios de comunicación también hicieron eco de la búsqueda.

“Desde el momento en que desapareció Ana Lucía, dispusimos nuestras capacidades para encontrarla con vida. Una buena noticia para los antioqueños, apareció con vida y está reunida con su familia. Nuestra misión más importante es proteger a la población”, afirmó el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Ana Lucía es hija de Marta Villa, directora de la Comisión de la Verdad en Antioquia, y de Rubén Fernández, subdirector del Centro de Fe y Culturas, dos reconocidos líderes sociales en el departamento.

Siga leyendo: Esta es la clave de protección para las mujeres en El Poblado


Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co