Anuncian operativos en Las Palmas para prevenir piques ilegales

motos no dejan dormir a los residentes de la loma de los bernal

Anuncian operativos en Las Palmas para prevenir piques ilegales

Para algunos los piques de motos se salieron de control en Medellín, muestra de ello son las permanentes caravanas que se toman importantes vías como Las Palmas paralizando el tráfico de la zona.

Piques de carros y motos en la vía Las Palmas de Medellín

Piques de carros y motos en la vía Las Palmas de Medellín.

El auge de esta práctica de alto riesgo ha llegado a tal punto, que incluso las celebridades se han valido de este recurso para realizar estrategias de mercadeo. Así fue el caso del cantante puertorriqueño de música urbana Ñengo Flow, quien en febrero de 2022 se hospedó en el hotel San Fernando Plaza y una gigantesca caravana de motos se reunió alrededor del sitio para ver al artista.

A su vez, los motociclistas realizaron carreras y piques ilegales por la avenida El Poblado, Los Balsos y el Puente de la 4 Sur. Algo semejante sucedió con la creadora de contenido digital Valentina Gómez, quien en septiembre del mismo año convocó a sus seguidores a un encuentro en la vía Las Palmas en las horas de la noche y en medio de la multitud arrojó billetes de $50.000.

Del mismo modo el pasado 30 de marzo de 2023 una concentración significativa de vehículos se dio cita en la estación de gasolina Primax de Industriales, con el propósito de hacer una rodada por el lanzamiento de ‘Deseándote’, una canción de la cantante paisa de reggaetón Nath, en colaboración con Ryan Castro y producida por SOG.

Lea también: Los piques de motos se salieron de control en Medellín

Poco después, el llamado para los amantes de la adrenalina fue nuevamente dirigido hacia la vía Las Palmas por motivo del lanzamiento de ’69’, tema musical de Feid, conocido también como Ferxxo y Nicky Jam. Aquel 19 de mayo el tráfico estuvo colapsado y la Secretaría de Movilidad no ejecutó ningún operativo.

Vía Whatsapp.

Recientemente, un grupo autodenominado “Los dueños de Las Palmas” convocó a otro de estos encuentros para este jueves 29 de junio a las 9:00 p.m. con punto de partida en la estación de gasolina Primax de Industriales.

En el cartel difundido en grupos de redes sociales se anuncia la participación en el evento de Ferxxo, Pequeño Kalvin, Musingo, Mauro Yac, Paskin, Moto Show Latino, Brandotes, Brayan VJ, Mike Jambs, Burrito, Nando Ready, Fara, Framber, Cejas Rivera, Doble Yema, Paya Bike, Azura y Bonilla.

No se pierda: Denuncian piques en bicicletas de Encicla

Ante la posibilidad de otra aglomeración alrededor de los piques, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle anunció que el día de hoy habrá operativos especiales en Las Palmas desde las 9:00 p.m. Además, varios tramos funcionarán a un sólo carril y se harán chequeos de papeles, cascos, impuestos y tecnomecánica.

De esta forma la Secretaría de Movilidad planea hacerle frente a una de las problemáticas más agudas de la Comuna 14, pues el frenesí, la música, el ruido, las acrobacias de alto riesgo y la práctica ilegal de piques es una permanente en las noches de la ciudad.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 113 times, 1 visits today)