El colegio de El Poblado que cumplió medio siglo de existencia

El colegio de El Poblado que cumplió medio siglo de existencia

Parece que el tiempo no hubiera pasado en este lugar lleno de zonas verdes y fauna silvestre, cualidades que hacen parte de los 50 años del Colegio Campestre La Colina, un lugar que se ubica desde sus inicios en Los Balsos, El Poblado.

Foto: Daniel González J.

Por cada pasillo de esta acogedora institución se nota el sentido de pertenencia de cada uno de sus miembros, entre estudiantes, profesores y demás empleados.  “La invitación es a que la ciudad aprecie el esfuerzo que hacemos los maestros para formar hombres y mujeres de bien. La educación debe ser un bien público que cada ciudadano debe cuidar para construir el tejido social”, dice Juan Andrés Escobar, rector del Colegio Campestre La Colina.

Lea además: Escuela Fernando González, una joya de Envigado que llega a sus 100 años

Y con los ojos aguados, muestra de un inmenso cariño y orgullo, Marta Luz Ramírez, una de las fundadoras de esta institución, asegura que “Se ha hecho un enorme esfuerzo para que los estudiantes se formen como buenas personas. Esta ha sido mi casa por 50 años y me llena de alegría cuando los egresados, mucho tiempo después, lo saludan a uno en la calle con ese amor tan grande”.

Lea también: Colegio Leonardo Da Vinci sigue siendo el mejor de Antioquia

María Cecilia Londoño, también fundadora y actual tesorera del colegio, expresa que “Hemos tratado de que se conserve la esencia de este colegio y que prime aquí la persona. Ese tipo de cualidades lo fortalecen a uno mucho para seguir adelante”.

Y vimos la casa donde inició esta historia. Su fachada, tal cual, como salida de una historia de Disney; colonial, campesina y sede de los niños que se encuentran cursando sus primeros grados. Y en cada pared hay textos en inglés, una apuesta desde que comenzó el plantel.

“El inglés siempre ha sido el idioma que hablamos acá, en el diario vivir. Creemos que así se aprende más, practicándolo, más que una teoría”, agrega Marta Luz, conocida por los estudiantes como la ‘miss’. Durante todo el año, el colegio celebrará estos 50 años de existencia y recordará el valor que tiene la educación en nuestra sociedad. ¡Feliz cumpleaños!

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: cortesía

(Visited 275 times, 1 visits today)