La pandemia no frena el mantenimiento de escenarios deportivos en Envigado

Ampliación de la sede deportiva de Las Cometas, Envigado

La pandemia no frena el mantenimiento de escenarios deportivos en Envigado

Y mientras la pandemia sigue su curso, los deportistas de Envigado mantienen firme la esperanza de regresar a los escenarios deportivos, cuyos espacios se siguen renovando, a la espera de tenerlos pronto en dichas instalaciones. A la muestra, un botón. Vecinos del barrio Uribe Ángel de este municipio no ven la hora de disfrutar a plenitud del deporte, especialmente en la sede deportiva Las Cometas, la misma que tuvo unas reformas para atender las necesidades de la comunidad.

Ampliación de la sede deportiva Las Cometas. Foto: Manuel Saldarriaga

“Yo creo que cuando podamos salir de nuevo nos vamos a encontrar con espacios muy bonitos y renovados. Vi que estaban ampliando esta sede de Las Cometas, un lindo espacio, también, para quienes practican la natación”, comenta Rodolfo González, pensionado y vecino del barrio Uribe Ángel.

Lea además: Cuídese del sol mientras hace deporte en época de coronavirus

A dicho espacio, ubicado en la transversal 34 F sur con carrera 27 F 50, en el sector conocido como Las Cometas, se le agregó la construcción de una oficina, dos baños, una bodega y una cocineta, beneficiando directamente al Club Deportivo Acuático H2o, que hasta el mes de febrero de este año entrenaba en dicho espacio con sus 42 deportistas afiliados en las categorías de semillero, novatos y competitivo, 12 de ellos haciendo parte de la Selección Antioquia y 2 más de la Selección Colombia. 

Las dudas de los vecinos

“Este espacio de Las Cometas es un sitio de referencia del deporte acuático, cuya demanda en los últimos años ha sido muy grande. Los deportistas y la misma comunidad sentían la necesidad, no solo de estos escenarios, sino también de una sede administrativa para procesos de gestión”, explica Alejandro Uribe Rodríguez, gerente del Inder de Envigado. En conversación con Gente, y a raíz de esta inauguración, el directivo responde las dudas de algunos vecinos sobre las obras que se adelantan en sus sectores.

“¿Sí vale la pena adecuar estos escenarios deportivos sin saber cuándo saldremos de esta crisis?”, pregunta Silvia Ocampo, vecina del barrio El Dorado. El Gerente del Inder insiste en que “estamos realizando un arduo trabajo con los protocolos de bioseguridad para la pronta reapertura de los escenarios deportivos. A pesar del momento que estamos viviendo, aprovechamos así para darle mantenimiento a estos espacios. No los tenemos abandonados, al contrario… estamos listos y a la espera de la autorización del Gobierno Nacional. Sin embargo, para nosotros la prioridad es la salud de nuestros deportistas y de la comunidad en general”.

Lea también: Así quedó el nuevo parque de El Dorado

“¿Se puede dar un uso parcial y adecuado en las horas permitidas para hacer deporte?”, pregunta Andrés Felipe Zapata, vecino del barrio El Portal de Envigado. “Aún no se pueden usar estas instalaciones deportivas porque no está la autorización del Gobierno, pero ya hay un acercamiento con los diferentes clubes para capacitarlos sobre estos nuevos espacios y de esta forma estén preparados cuando se puedan disfrutar”, agrega Uribe.

Además de la sede en Las Cometas, en Envigado también se adecuaron espacios como un parque infantil en el sector de Las Palmas y una placa polideportiva en Las Casitas. Se espera, además, la reapertura de la pista atlética en la cancha del barrio El Dorado, bajo una prueba piloto en la que se está trabajando actualmente.

Le recomendamos: Prográmese con las clases virtuales del Inder de Envigado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co