¿Cuándo estaría lista la ampliación de la loma de El Escobero?

Cuándo estará lista la ampliación de la loma de El Escobero

¿Cuándo estaría lista la ampliación de la loma de El Escobero?

El 1.° de octubre comenzaron las obras de ampliación de la loma de El Escobero (calle 37 sur), entre el Centro Comercial City Plaza y la transversal Intermedia.


Este proyecto ayudará a desembotellar este tramo de cerca de 270 metros de vía que, en horas pico, causa demoras en los desplazamientos de los vecinos.

Los trabajos consistirán en darle continuidad a la doble calzada que, actualmente, comienza en el Hospital Manuel Uribe Ángel y termina en City Plaza.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de Envigado, la inversión total será de 4.500 millones de pesos y se proyecta que los trabajos tendrán una duración de aproximadamente 12 meses, por lo que se espera que la vía este totalmente habilitada a finales de septiembre de 2021.

Lea además: Zorro perro que había sido atropellado en El Escobero fue liberado

Así las cosas, se construirán 270 metros de vía en doble calzada (7 metros de ancho con 2 carriles) y se adecuará un separador verde de 5 metros de ancho.

Además, se construirá un anden peatonal, en el costado sur de la vía, de 1,5 metros de ancho con accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad. Asimismo, se adecuará 1 metro de zona verde.

En ese mismo costado de la doble calzada se proyecta la construcción de un muro de apantallamiento en pilas de contención.

Antes de comenzar las obras, las autoridades llevaron a cabo diversas labores como estudio de suelos, diseños estructurales de muros de contención, diseño de redes secas y húmedas, diseño de pavimento, prospección arqueológica, instalación de campamento y visitas para la realización de las actas de vecindad.

Le sugerimos: Con drones también vigilan la loma de El Escobero

Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co