¿Cuándo estará lista la ampliación de la estación Aguacatala?

Cuándo estaría terminada la ampliación de la estación Aguacatala, del Metro de Medellín

¿Cuándo estará lista la ampliación de la estación Aguacatala?

Las obras de la estación Aguacatala, del Metro de Medellín, están a punto de finalizar, pero su entrega sería para octubre de este año. Reinaldo Herrera, profesional de la Gerencia de Planeación de esta empresa de transporte, contó más detalles sobre los avances de la ampliación y sobre sus principales características para su pronto uso.

Remodelación de la estación Aguacatala. Foto: Jaime Pérez

“Entramos en una fase de entrega a las áreas usuarias de nuestra empresa, es decir, todo este personal que está de cara al usuario y que hará uso de estos espacios”, dice el ingeniero. Este proyecto en la estación Aguacatala contempla un edificio que amplía el acceso ya existente, en el cual se trasladará el punto de venta y se generarán algunos espacios para el tema comercial.

Lea además: Estaciones Envigado y Ayurá, del metro, serán intervenidas

“Se ubicará un local comercial y un cajero automático. Se liberará todo este sector para que haya un mayor flujo de usuarios”. Además,en uno de sus niveles existirán 80 puestos para bicicletas. El costo de esta obra está estimado en 5.000 millones de pesos.

“Que valga la pena la inversión y podamos disfrutar de nuestro metro, más de lo que ya lo hemos venido disfrutando desde hace tanto tiempo. Qué bueno que empiecen a pensar en personas que usamos el metro y que nos queda complejo aguantar tanta fila”, dice Elena María Zapata, usuaria y vecina de El Poblado.

Le sugerimos: Nada que entregan los 27 paraderos del metroplús en la 80

En fechas…

Es importante recordar que en junio de 2019, el Metro de Medellín informó vía Twitter que había comenzado los trabajos de ampliación del cabezote norte de la estación Aguacatala. En ese momento la empresa afirmó que “el tiempo de ejecución es de 9 meses”, es decir, la obra debió estar lista a principios de 2020.

En febrero, Gente consultó a la empresa de transporte por la culminación de esta obra. Juan Guillermo Lopera, profesional de la Gerencia de Planeación, respondió que debido a que el contrato tuvo una prórroga, la entrega de la ampliación se haría en mayo. Esta fecha se vio afectada por la emergencia sanitaria decretada por la llegada del coronavirus al país, situación que obligó a detener por varias semanas las obras de infraestructura.

Le recomendamos: Temor por oscuridad en cercanías a la estación Aguacatala


Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co