Desde hace 6 años Scott exporta panela colombiana a Estados Unidos y Canadá

Americano exporta panela colombiana a Estados Unidos y Canadá

Desde hace 6 años Scott exporta panela colombiana a Estados Unidos y Canadá

Desde hace 6 años este extranjero y profesional en Ciencias de la Computación, exporta panela antioqueña a Estados Unidos y Canadá.


No se pierda: Hermanos de Laureles reciben respaldo de la ONU para impulsar el agro en Colombia

El año en que su madre falleció, la compañía en la que trabajaba se declaró en bancarrota y se rompió la misma pierna en 3 oportunidades, Scott Unkefer viajó a Buenos Aires (Argentina).

Allá vivió 5 años, pero por recomendación de varios amigos en 2011 se vino para Medellín, donde sin pensarlo ni buscarlo encontró una idea de negocio.

Recuerde: “Emprender unidos es más fácil”

“Casi todas las mañanas iba al café Juan Valdez  y notaba unas raciones individuales de ‘endulzante’. Al principio las descarté porque pensé que era edulcorante artificial, pero cuando me atreví a abrir una bolsita y se la puse a mi bebida, me tomé el mejor capuchino que jamás había probado”.

Al ser de Colorado, estado catalogado como uno de los más saludables de Estados Unidos, lo primero que le llamó la atención a este vecino de El Poblado fue leer que era una producto orgánico, sin procesar ni refinar y que además mantenía “las propiedades naturales de la caña, incluidos el sabor, la textura, el color, las vitaminas, los minerales y los aminoácidos”.

Ahí fue cuando se le prendió el bombillo. “Me dije: ‘Estoy seguro que puedo posicionar este producto en Norteamérica’ y en eso me empeñé.  Siempre he dicho que mi confianza es más grande que mi inteligencia, y para emprender eso es importante”, cuenta este hombre de 47 años.

Le interesa: Hermanos de Envigado hacen ropa de playa con plástico sacado del mar

Se radicó en la Ciudad de la Eterna Primavera, creó Just Panela y comenzó a educar a sus coterráneos sobre este ingrediente típico de la gastronomía latinoamericana.

Con sus bolsas de panela pulverizada participó en el Coffee Fest NY y ganó un premio en la categoría de nuevos productos.

Muy rápidamente, Just Panela entró al mercado estadounidense y hoy en día se comercializa en las grandes superficies, “yo calculo que estamos en unos 2.000 supermercados... También vendemos como ingrediente a una lista de alimentos, bebidas y bebidas destiladas en rápido crecimiento: ron, chocolate, productos horneados, bebidas frías, kombucha y espresso”.

Importante: Catalina, la envigadeña que es directora de orquesta en Francia

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Noviembre 25, 2020

Categoría

El Poblado, Emprendedores, Gente

Tags

agua dulce, agua panela, americanp, azucar, café, caña, canada, edulcorante, emprendedor, emprendedor extranjero, emprendimiento, endulzante, energía, Estados Unidos, extranjero, gringo, Medellín, natural, naturaleza, norteaméricano, orgánico, panela