Envigado se ilumina de Navidad ante el mundo

Envigado se ilumina de Navidad ante el mundo

La admiración se la lleva el Parque Principal de Envigado, pero las luces de Navidad también se concentran en barrios como Chinguí, Las Orquídeas, Los Almendros, La Inmaculada, Los Naranjos, Las Flores, Las Margaritas y Perico en la zona rural del municipio. Además, la Calle de la Buena Mesa se estrenó con esta especial iluminación de diciembre.

“El sector quedó mucho más bonito con esta iluminación. Eso se complementa con el pesebre que armamos al aire libre”, comenta Henry, vecino de Los Naranjos, quien asegura que la tradición en el barrio no se ha perdido, gracias a los niños y familias que se reúnen entorno de la Navidad.

Verdadero significado

Los alumbrados este año en la Ciudad Señorial cuentan con 80 mil metros de manguera LED en colores, 4 mil metros de tela decorativa, hierro en estructura con un total de 18 toneladas. Además, se tienen aproximadamente 2.300 figuras.“Tenemos árboles de gran altura, ubicados en el Parque Cultural Débora Arango, el Parque Principal de Envigado y la glorieta de Sancho Paisa en Las Palmas”, explica Jimmy Collazos, gerente de Enviaseo.

Lea además: Vecina con 5 nominaciones a los ‘oscar’ de la voz

Los vecinos no solo disfrutan de los alumbrados, sino que también les dan un significado de unidad y exposición ante los demás municipios y lugares del mundo que llevan a Envigado en el corazón.

Parque Principal de Envigado.

Barrio Los Naranjos.

Parque Cultural Débora Arango.

Casa de familia en el barrio El Dorado.

Calle de la Buena Mesa.

Le recomendamos: Un nuevo mural adorna la calle 10 de El Poblado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 29 times, 1 visits today)