Este día se prenderán los alumbrados en Envigado

Este día se prenderán los alumbrados en Envigado

Directo a la nostalgia, ese será uno de los objetivos que tendrán los alumbrados navideños de este año en Envigado, que se encenderán el próximo 11 de noviembre. Este año se fue volando y ya estamos hablando de diciembre, mes que está allí, a la vuelta de la esquina. ‘En mi barrio’, esa es la temática para este 2022, la cual pretende hacer un homenaje a esa vida tradicional de los vecinos, que aún aman sus costumbres y recuerdan el barrio como un espacio de unión entre familias y amigos.

“Es para recordar como eran de bonitos los alumbrados de antes, nuestra Navidad de niños, alrededor de la natilla y los buñuelos. Eso queremos rescatar, aquellos diciembres que tanto se extrañan”, explica Jimmy Collazos, gerente de Enviaseo, empresa encargada de la instalación de dicho alumbrado.

¿Para qué esperar?

El propósito de instalar los alumbrados desde temprano es “que la gente disfrute de la Navidad el mayor tiempo posible. Es una época que gusta mucho y… ¿para qué esperar? Tenemos el compromiso de hacer el conteo regresivo el 11 de noviembre”, agrega el Gerente. Por medio de un concurso realizado por Enviaseo se escogieron los barrios que estarán iluminados en la temporada de fin de año.

Lea además: ¡Atención! habrá cierre total en el intercambio vial de El Esmeraldal

Chinguí, Las Orquídeas, Los Almendros, La Inmaculada, Los Naranjos, Las Flores, Las Margaritas y Perico en la zona rural del municipio. “Convocamos a las Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios para que participaran por el sector más limpio, que se destacara por esta cualidad. Y así fue. Los barrios que más se destacaron fueron premiados con el alumbrado navideño”, dice Collazos.

Y como es tradición, madres cabeza de familia fueron las protagonistas en la creación de estos alumbrados. Fueron 17 hombres y 26 mujeres las encargadas de darle vida a estas luces, esta vez, en tributo a los barrios de la ‘Ciudad Señorial’.

Los alumbrados para este año tendrán las siguientes especificaciones: 80 mil metros de manguera LED en colores, 4 mil metros de tela decorativa, hierro en estructura con un total de 18 toneladas. Además, se contarán con aproximadamente 2.300 figuras.

“Tendremos árboles de Navidad de gran altura, ubicados en sitios estratégicos como el Parque Principal de Envigado, el Parque Cultural Débora Arango y en la glorieta de Sancho Paisa, en Las Palmas”, explica el Gerente.

De los eventos especiales, también expresados por el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, es el encendido del alumbrado navideño en la Calle de la Buena Mesa, cuya remodelación estará lista para esa fecha de noviembre. “Y que los turistas también vengan y vean a Envigado como un referente, donde pueden apreciar uno de los alumbrados más bonitos del país”. Se nos adelantó diciembre y la comunidad envigadeña, pronto, podrá disfrutar de estas festividades.

Le recomendamos: El ‘mágico’ lugar que se ubica en un barrio de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 904 times, 1 visits today)