Así es el alumbrado en los centros comerciales del occidente de Medellín

Alumbrado navideño en los centros comerciales del occidente de Medellín

Así es el alumbrado en los centros comerciales del occidente de Medellín

Diciembre llegó con el encendido del alumbrado navideño a los centros comerciales del occidente de la ciudad. Árboles gigantes, bellas decoraciones, atracciones mecánicas, pista de hielo y musicales, son algunas de las actividades que los visitantes pueden observar y disfrutar.

Los centros comerciales Arkadia, Los Molinos y Unicentro le dieron la bienvenida a la festividad decembrina con el encendido navideño. La magia de esta época se refleja en los árboles navideños gigantes, los pesebres, los muñecos de nieve, los alumbrados y las actividades para disfrutar en familia.

Por esta razón, es que cada espacio podrá ser visitado durante diciembre, cumpliendo medidas para evitar contagios de covid-19 como el uso permanente del tapabocas, aislamiento social y frecuente uso de las zonas de desinfección. De esta forma los vecinos observarán una decoración diferente participarán de las actividades que resaltan el espíritu de la navidad.

Arkadia y su zona de osos

Más de 5.200 esferas de Navidad y 156.976 bombillos led componen la decoración. Además, la fachada del lugar está decorada con un gorro de Papá Noel de 5 metros de alto y un enorme árbol con luces y bolas de rojo y dorado.

Lea además: FOTOS: Envigado encendió su tradicional alumbrado navideño

Por su parte, la Fábrica de Sueños, un espacio con más de 10 estaciones para que los más pequeños jueguen con osos animatrónicos y les pidan sus regalos para el 25 de diciembre, es otra de las atracciones que estarán hasta el próximo 31 de enero de 2021.

Además, el lugar contará con el Trencito de Jengibre, el Portal Mágico de Santa y la realización de las novenas del 16 al 24 de diciembre.

Los Molinos combina su decoración con una pista de patinaje

Durante toda la temporada decembrina tendrán esta atracción en donde se ofrecerán clases gratuitas para aprender a patinar sobre hielo,  los miércoles y sábados a las 9:00 a.m.

Le sugerimos: Alumbrados de Parques del Río se podrán visitar desde Conquistadores

También los 3 primeros fines de semana de diciembre se realizará el Festival de la Alegría con muestra gastronómica y de detalles para regalar en Navidad. Y a partir del 16 de diciembre hasta el 24 las novenas navideñas a las 6:30 p.m. y el 24 a la 1:00p.m.

La Fábrica de Juguetes de Unicentro

Las luces se componen de 200.000 bombillas led que ahorrarán el 60 % en la energía que consume el encendido. Además, en Unicentro usaron productos reutilizables para la decoración navideña de este año, lo que genera un ahorro económico del 25 %.

El 7 de diciembre realizarán una actividad de encendido de las velitas por la esperanza, en la plazoleta Externa del Éxito a las 6:00 p.m.

Además, cuentan con estaciones de esta festividad como Navidad Dulce, Globo de Navidad, Marco el Reno y Papá Noel, las cuales tienen interacción para los más pequeños y estarán disponibles hasta el 7 de enero del próximo año.

Lea también: FOTOS: Así se ven encendidos los alumbrados navideños en Parques del Río

Fotos: cortesía.
Texto: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co