Un alivio económico para los centros comerciales del occidente de Medellín

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Un alivio económico para los centros comerciales del occidente de Medellín

Durante estos meses de post pandemia centros comerciales como Arkadia, Los Molinos y Unicentro han tenido un crecimiento económico positivo para aliviar la crisis que había dejado la pandemia, con los cierres de locales y la restricción de visitantes. Ahora ha regresado la normalidad a estos lugares de comercio en los barrios.

Un parte de tranquilidad sienten los propietarios de los establecimientos que trabajan dentro de los centros comerciales del occidente de Medellín, por la reactivación económica que han tenido. Durante estos meses ha incrementado el número de visitantes, las ventas y regresó la actividad cultural y social a estos espacios.

Así está la realidad en los centros comerciales de Belén y Laureles:

Unicentro:

Con el fin de contribuir a la reactivación económica, desde junio, la ciudadela comercial se unió al plan local de vacunación que adelanta la Alcaldía de Medellín, y gracias a esto, han logrado inmunizar más de 35 mil personas en la ciudad.

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Así mismo, durante este año, Unicentro ha recuperado el tráfico, llegando a un 75% de lo que se tenía anteriormente; lo que ha significado que, durante el 2021, ingresarán alrededor de 8 nuevas marcas como McDonald’s, Thomassa, Be Gafas, Mocapets, Neutacaro, llegando así a una ocupación del 88%.

Leonor Márquez Arcila, gerente de Unicentro, comentó que ” la ciudadela se encuentra con un tráfico que corresponde al 75% de lo que se contaba antes de contingencia con un promedio mensual de 700 mil visitantes.La reactivación se viene dando de una manera muy positiva continuamos con todos los cuidados y exigiendo el uso del tapabocas”.

El total de locales es 268 y se cuenta con una ocupación por GLA (Área arrendable) del 91%.

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Arkadia:

Con un 98.7% de ocupación y 15% de crecimiento promedio en ventas mensuales por parte de los aliados comerciales, Arkadia presentó el balance de estos meses. Además se sumaron 7 marcas nuevas, es decir 865 metros cuadrados adicionales para la oferta comercial que actualmente comprende 200 conceptos, 50.000 metros cuadrados comerciales y 150.000 metros cuadrados totales.

Así mismo, los vecinos volvieron a disfrutar actividades de entretenimiento. Por ejemplo junio presentó un crecimiento del 93% en el número de usuarios de atracciones para niños y regresó la oferta cultural con talleres, presentaciones musicales y exposiciones.

Patricia Melo, gerente de este centro comercial, manifestó que “con los avances que hemos tenido de vacunación, se espera que la reactivación continúe con tendencia positiva”.

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Los Molinos:

Juan Santiago Elejalde, gerente de este centro comercial, comentó que actualmente “hemos recuperado el 85% del tráfico del 2019, 35% más que en comparación durante el mismo periodo del año pasado”.

También realizaron un sondeo bimensual sobre las ventas y durante los meses de junio y julio evidenciaron que el 90% de los comerciantes han manifestado que hay un crecimiento en sus ventas. Mientras que un 15% de marcas notificaron ventas superiores al 2019, antes de que iniciara la pandemia.

“Actualmente contamos con una ocupación de locales del 99.5%, mientras que las oficinas ha tenido un crecimiento más lento porque no todos han regresado a trabajar a la presencialidad”, comentó el gerente.

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Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía y El Colombiano

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