Peligroso juego entre estudiantes de un colegio de Envigado

Peligroso juego entre estudiantes de un colegio de Envigado

Un corto video en donde varios compañeros le encienden el pelo a un alumno en plena clase se viralizó en redes sociales alertando a la comunidad estudiantil.

Colegio La Salle Envigado. Foto tomada vía Facebook @colegiolasalleenvigado

Colegio La Salle Envigado. Foto tomada vía Facebook @colegiolasalleenvigado

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 27 de abril en el colegio La Salle de Envigado, cuando según varias versiones, el docente se ausentó del aula de clase y los estudiantes aprovecharon para rociarle alcohol en la cabeza a un alumno (bajo su presunto consentimiento) y procedieron a encender el fuego mientras grababan la situación.

En el vídeo (material que Gente se abstiene de publicar por protección de los menores de edad) se puede apreciar que varias personas participan del acto mientras alrededor otros gritan y se ríen del suceso. Algunos padres de familia de la institución rechazaron la práctica y aseguraron que el colegio debe tener más cuidado con el tipo de actividades que se generan en los salones de clase.

Lea también: Con plantón denuncian acoso sexual en un colegio de Envigado

Por su parte, el secretario de educación de Envigado, Juan Gabriel Vélez, manifestó que “frente a la situación del colegio La Salle toda la Secretaría de Educación ha estado dispuesta acompañando al rector del colegio. Es un suceso de la semana anterior, del miércoles, mientras los estudiantes compartían en clase el docente salió y bueno, no está asociado a ningún reto, simplemente es un juego entre los estudiantes…“.

El secretario también afirmó que hoy están evaluando la tipificación del suceso frente al comité de convivencia del colegio que activó la ruta inmediatamente complementando ese trabajo con la Secretaría de Educación.

Asimismo, el comité ya hizo el descargo respectivo a los estudiantes, al maestro y los padres de familia y de la mano de la Secretaría continúan promoviendo y generando estrategias de acompañamiento a través de una convivencia sana que evite lesiones que afectan la integridad humana.

Lea además: Inician obras del centro de desarrollo infantil de El Dorado

La institución educativa no se ha pronunciado oficialmente frente al hecho.

Le recomendamos: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Vídeo cortesía Alcaldía de Envigado.