El parque acuático que pronto se construirá en Envigado

El parque acuático que pronto se construirá en Envigado

El parque acuático que pronto se construirá en Envigado

En conversación con Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, el mandatario nos cuenta sobre los diseños y propósitos del futuro Parque Acuático Infantil y Juvenil, que estará ubicado en el Parquecito Infantil del Índer. Según la Secretaría de Obras Públicas, las atracciones que componen el parque están diseñadas para que las personas puedan acceder a diversas actividades, tanto diurnas como nocturnas.

Actual Parquecito Infantil del Índer de Envigado. Fotos: archivo

¿Para cuándo estarán concluidos los diseños de este parque?

“Esperamos que para el 20 de mayo estén concluidos los diseños arquitectónicos y estructurales. 20 días más adelante tendríamos el presupuesto de obra definitivo. Ese es el primer paso”.

Contexto de la noticia: Desde hace años el parquecito del Índer pide una manito

¿En qué se basan para realizar estos diseños?

“Dichos diseños tuvieron que contemplar algo adicional, referente a la cobertura sobre la quebrada La Mina. Una parte de este parque está sobre esta cobertura. Allí se tuvieron que hacer unos arreglos que pudieran durar muchos años sin necesidad de volverla a ampliar y así no corramos riesgos. No solo son los diseños del parque sino también los estructurales y definitivos. Tuvimos una reunión en la que establecimos esas fechas que le menciono para que dichos diseños ya estuvieran listos”.

¿Qué sigue después de este paso?

“Ya entra la Secretaría de Obras Públicas a elaborar el proyecto completo y radicarlo ante el Área Metropolitana. Se estima que la obra puede tener un valor aproximado de 25 mil millones de pesos, de los cuales el Área estaría dispuesta a aportar alrededor de 17 mil millones”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

¿Qué se le va a entregar a la comunidad envigadeña con este nuevo parque?

“Se le entregará atracciones como una rueda de Chicago, que se importará desde Italia, moderna y con luces para funcionar en la noche, de la que también podrán disfrutar personas con discapacidad. Esto además de cumplir con el diseño ganador por votación ciudadana, en donde se incluye un teatro al aire libre, entre otros conceptos”.

El nuevo parque que se construirá en este espacio también tendrá un concepto ambiental.

Le sugerimos: ¿Qué pasó con el parque Entre Senderos?

¿Hay demoras en la entrega de este espacio?

“Nosotros dijimos que este año íbamos a entregar el parque y lo vamos a cumplir. Hubiéramos querido que fuera antes, pero el tema de la cobertura de la quebrada fue algo que se nos cruzó en el camino y tenemos que ser responsables con el futuro de la obra”.

¿La gente puede estar tranquila con esta nueva obra?

“Totalmente. Es una obra que es amigable con el medio ambiente y por eso la llevo tanto en el corazón, además porque está diseñada desde la creatividad de los niños, los colegios y la participación ciudadana.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Nota: Render de referencia sujeto a cambios. Fuente: Cortesía, Alcaldía de Envigado.

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co