
Alcalde de Envigado denuncia presuntas amenazas de muerte
Tras recibir un mensaje de texto en su celular, el mandatario Braulio Espinosa afirma que se trata de una intimidación que pone en riesgo la democracia.
Me llega este mensaje. Como alcalde y ciudadano rechazo totalmente las posiciones violentas en los procesos democráticos. ¿Muerte?.
Seguiré trabajando por Envigado sin pausa. pic.twitter.com/6oMvVU4MTY
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) May 2, 2022
En la mañana del pasado lunes 2 de mayo el alcalde publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que le enviaron cuya frase final sentenciaba “Ni un paso atrás, socialismo o muerte @petrogustavo”.
El dirigente de este municipio del sur del Valle de Aburrá, respondió que como alcalde y ciudadano rechaza totalmente las posiciones violentas en los procesos democráticos y que seguirá trabajando por Envigado sin pausa.
Lea también: Encontraron el vehículo que invadió la ciclovía de Envigado
Freddy Castaño, alcalde de Granada, un municipio ubicado en la subregión oriente del departamento de Antioquia, aseguró haber recibido el mismo mensaje de texto a la misma hora.
Buenos días colega. Igual me llegó a mi. pic.twitter.com/Vhc10FXR2R
— Freddy Castaño (@freddycastari) May 2, 2022
Las reacciones entre los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y sumado al debate político que se presenta actualmente en torno a las próximas elecciones presidenciales de mayo, hoy la Alcaldía de Envigado compartió otro pronunciamiento de Braulio Espinosa al respecto.
“Cuando a los alcaldes nos empiezan a llegar mensajes de intimidación y de amenazas se pone en riesgo la democracia también en Colombia, por eso he pedido a las autoridades que investiguen de dónde están viniendo estos mensajes dirigidos a algunos mandatarios en el departamento de Antioquia…”, expresó a través de un vídeo.
Lea además: Golpe al microtráfico, cae plaza de vicio en Envigado
Según el alcalde de Envigado, estos actos amenazan la institucionalidad de lo público en el país y allí es donde tienen que tenerse todas las garantías de la democracia en Colombia.
Algunos ciudadanos ponen en tela de juicio la veracidad de los mensajes y alegan que la postura del mandatario recae en una participación política que está restringida por la ley.
Yo creo Alcalde que usted le está dando voz a mensajes falsos y está caminando por la linea que separa la gestión pública con la participación en política
— Carlos (@carand15) May 2, 2022
La oficina asesora de comunicaciones de Envigado menciona que aún no se ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía y se desconoce quiénes son los responsables de los mensajes pero van a dejar la investigación en manos de las autoridades.
Le recomendamos: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook
Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co