Esto cuesta llenar el álbum del Mundial de Qatar

Esto cuesta llenar el álbum del Mundial de Qatar

Y hay aficionados que están contando las horas para que comience el Mundial de Fútbol en Qatar, el 20 de noviembre de este año. Pero antes de eso, hay un ritual infaltable entre estos vecinos: cambiar láminas y llenar el álbum oficial. Dicha euforia la notamos en Envigado, en donde se hace ‘Loncho’, un personaje ya conocido en la zona, precisamente por su negocio mundialista.

Carlos Andrés García se llama, junto a su hermano Juan José, aseguran que a pesar de Colombia no haber clasificado, las personas continúan con este pasatiempo… ¡y que vale plata! “Estábamos preocupados por la eliminación de Colombia al Mundial, pero notamos que los vecinos compran el álbum sin ningún problema”, asegura Juan José.

¿Cuánto se gastan?

Según estos comerciantes, los aficionados no escatiman en gastos. La caja trae 104 sobres, cada uno contiene 5 láminas, cuyo valor es de 364 mil pesos. El álbum tradicional tiene un costo de 9.900 pesos; el pasta dura vale 34.900 pesos; el sobre individual cuesta 3.500 pesos.

Lea además: Los baos llegaron a Envigado

“Vemos muchos coleccionistas en este sector. Por ejemplo, apenas salió el álbum y ya esas personas tienen todas las láminas para llenar el álbum. Eso hace referencia a un significado especial que este elemento tiene o, simplemente, se convierte en un negocio a futuro”.

Los álbumes de mundiales anteriores también son buscados por vecinos a quienes no les duele pagar altas sumas de dinero, con tal de adquirirlos. “Un ejemplo de ello fue el artista Blessd, quien hace poco compró una colección de siete álbumes por 7 millones de pesos”.

Alrededor del álbum se comercializan otros productos que tienen que ver con fútbol: el balón oficial del Mundial, camisetas de los diferentes equipos, pocillos, etc. “No solo es el álbum, los clientes buscan más cosas para coleccionar”.

En el negocio también se encuentra Marco Antonio Molina, un joven de 18 años de edad que adquirió un gusto especial por el fútbol y, claro está, por el Mundial. “Desde el 2010 estoy metido en esta afición del Mundial, vendiendo y cambiando láminas. Esto se vuelve un estilo de vida y uno se siente como un niño, así tenga 30, 40 o más años”, expresa Marco Antonio.

La sensación de destapar un sobre, con las ganas de que salga una lámina especial como la de Cristiano Ronaldo o Messi, según este vecino, es algo inexplicable. En este Mundial se pueden ver los llamados ‘Extra stickers’, cuya probabilidad de que salgan es una lámina en cada caja (una posibilidad en 520). Cada sticker de estos puede costar entre 350 y 400 mil pesos según su calidad. Los más buscados son Cristiano, Messi y Neymar.

Le recomendamos: Esta calle de El Poblado es una de las más cool del mundo

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 2.455 times, 1 visits today)