Agentes de tránsito fueron agredidos en Envigado

Agentes de tránsito fueron agredidos en Envigado

Agentes de tránsito fueron agredidos en Envigado

Cuando realizaban un control de embriaguez, 4 agentes de transito de Envigado resultaron lesionados por un conductor que se negó a bajarse de su vehículo.

En este sector ocurrió la agresión.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Movilidad, los hechos ocurrieron el domingo 23 de febrero, a las 5:30 a.m., en la calle 37 sur (frente a Viva Envigado).

Según el reporte de las autoridades, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia “a un joven mayor de edad que se transportaba en un vehículo particular, la cual tuvo un resultado positivo en grado 2“.

Cuando los funcionarios le pidieron al implicado bajarse del automotor para llevar a cabo la inmovilización del vehículo, el joven arrancó y huyó del sitio lesionando a 4 agentes.

Lea además: Con drones reforzarán la seguridad en Envigado

En un comunicado la Administración Municipal detalló que 2 de los uniformados resultaron afectados con heridas menores mientras los otros tienen “contusiones mayores”, por lo que fueron remitidos a centros asistenciales y “se encuentran a la espera de exámenes especializados al tener traumas en algunas partes del cuerpo”.

Horas más tarde, durante esa misma noche, un hecho similar se presentó en otro operativo. En ese episodio, indicó la Secretaría de Movilidad, “un conductor en estado de embriaguez agredió a golpes a 2 agentes de tránsito”.

Ante los hechos la Alcaldía de Envigado anunció que iniciará acciones jurídicas y además rechazó las agresiones a los funcionarios.

Durante el pasado fin de semana, en Envigado, 12 conductores fueron sancionados por manejar en estado de embriaguez y 12 vehículos fueron inmovilizados.

Siga leyendo:  En Envigado hay 1 policía por cada 7000 personas

Foto: archivo.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co