¡Regresemos a los museos!

Agenda presencial y virtual de los museos de Medellín y Envigado

¡Regresemos a los museos!

Los espacios museísticos tienen sus puertas abiertas, bien sea de forma virtual o presencial. Visite uno diario en la semana. Agéndese.

UN CASTILLO QUE COMBINA OBRAS DE ARTE Y NATURALEZA

No olvide: Vecinos de Belén Los Alpes aseguran que hay un fantasma en el parque

Cualquier día es bueno para visitar El Castillo. Te esperan las exposiciones “Salón de Artistas Emprendedores: #DecorArte2020” y “Salón del Bordado y Tejido: #BordArte2020”. Además, la zona de picnic se encuentra habilitada.

Cuándo: todos los días, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p. m.
Valor: $ 14.000
Información: www.museoelcastillo.org

RECORRIDOS POR EL MAMM

Recuerde: Ojo de poeta, una pesadilla para los bosques de Envigado

El Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm) cuanta con la posibilidad de recorrido virtual. Sin embargo la invitación es a regresar a este espacio. No te pierdas los recorridos guiados.

Cuándo: miércoles a viernes de 11:00 a. m. a 7:00 p. m. o sábados y domingos de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.
Valor:
inscripción previa
Información: www.elmamm.org o en Facebook @mammedellin

DE SUS SALAS A TU CASA: MUSEO DE ANTIOQUIA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una de las obras más bellas y valiosas de la Sala Internacional del Museo de Antioquia es Doble desmodulador gris, de Frank Stella. Pintada en 1968, es una pintura de gran formato, de 176 por 351 centímetros, lo que equivale a dos cuadrados exactos de 176 centímetros de lado, con un centímetro compartido en el costado común. En la disposición de la sala, una banca se ubica al frente para invitar al espectador a seguir la ruta que el pintor trazó al decir que una pintura es sólo una superficie plana con pintura sobre ella y nada más. Stella fue uno de los grandes defensores del movimiento que abogaba por la premisa de arte por el arte, es decir, una relación con el color, la forma y la composición. Por lo tanto, al sentarse o pararse sobre ella, ¿hay que algo qué entender, qué decir? Lo que diga el espíritu, el ojo, la danza interna de la sensibilidad. Frank Stella propone una obra de formato rectangular compuesta por dos segmentos perfectamente cuadrados y simétricos, en cada uno de ellos se repite una serie de bandas igualmente cuadrangulares y concéntricas en las que se disponen colores trabajados de modo plano y limpio. Estos colores van desde los cálidos, como el amarillo, hasta los fríos, como el violeta, alternando con franjas de grises que a su vez van desde el blanco hasta el negro. Los colores en ambos segmentos, son exactamente los mismos, trabajados incluso en la misma secuencia, pero dispuestos en sentido contrario. Visítanos de lunes a sábado, de 10 a.m. a 4 p.m.

Una publicación compartida por Museo de Antioquia (@museodeantioquia) el


Además: El parque Punta de Piedra, según vecinos, es “el paraíso de los marihuaneros”

El Museo de Antioquia abrió nuevas puertas para ver todos los mundos a través del arte. No se pierda los videos, las imágenes, las actividades y los recorridos virtuales. Recorra cada sala del museo desde la comodidad de su casa.

Valor: entrada libre
Información: www.museodeantioquia.co o en Fabebook @museodantioquia

UNA GRATA VISITA A LA CASA DE PEDRO NEL GÓMEZ

Le Interesa: Andrea llegó a Envigado para deleitar con sus plátanos maduros

El museo tuvo que cambiar el sentido de las exhibiciones para realizar  recorridos unidireccionales que garanticen el distanciamiento físico. Asimismo, cuenta con una nutrida programación virtual y su exposición itinerante Como Pedro por su Casa.

Cuándo: de lunes a sábado
Valor: entrada libre
Información: museopedronelgomez.org

AGENDA VIRTUAL Y PRESENCIAL EN EL CEMENTERIO

No olvide: Luz verde para la reapertura de piscinas en Medellín y Envigado

La mayoría de las actividades de la agenda cultural del Cementerio Museo San Pedro son virtuales, aunque algunas necesita de la presencialidad como Atardeceres en el Cementerio y las Visitas Guiadas, eso sí el aforo es limitado.

Cuándo: todos los días
Valor: entrada libre
Información: cementeriosanpedro.org.co

EXPOSICIONES, CHARLAS Y UN BUEN CAFÉ

Le gusta: Laura fue galardonada como la mejor estudiante de ingeniería de Colombia

Teatro, charlas virtuales, exposiciones artísticas y un buen café hacen parte de la nueva programación de la Casa Museo Otraparte. No se desconecte de la variedad cultural que brinda este espacio.

Cuándo: todos los días
Valor: entrada libre
Información: www.otraparte.org o en Facebook @Casa.Museo.Otraparte

UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER MÁS SOBRE ENVIGADO

¿Quieres conocer más sobre Envigado? El Museo Arqueológico es un espacio para exhibir y socializar los resultados de las excavaciones, estimulando la investigación, protección y difusión del
patrimonio arqueológico municipal.

Cuándo: de lunes a viernes
Valor: entrada libre
Información: maenvigado.org o correo electrónico: salamuseo@envigado.gov.co

Importante: Estos pequeños parques de Envigado dividen opiniones entre los vecinos

Foto principal: tomada del fanpage del Mamm
Texto: Redacción Gente
gente@gente.com.co