Actores de Envigado graban una serie web en medio de la pandemia

Actores de Envigado graban una serie web en medio de la pandemia

Actores de Envigado graban una serie web en medio de la pandemia

El próximo viernes 12 de junio, a las 6:00 p. m., se estrena El Arca, una serie web que reflexiona sobre las relaciones de los humanos con los animales y que varios actores del municipio grabaron desde sus casas y con celular.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

La lámpara de noche sirvió de luz, la sábana blanca medio curtida de fondo, mientras que algunos libros y cajas hicieron las veces de trípode. Grabar y actuar no fue fácil, pero en esta época, continuar haciendo lo que nos apasiona, tienen un precio.

Antes del nuevo coronavirus la casa del actor Gustavo Muñoz, en Envigado, era el lugar de encuentro del Grupo Élite de Actores, un espacio para compartir, intercambiar conocimientos y recibir talleres grupales y personalizados de cine, televisión y expresión oral y corporal.

De hecho, para este año tenían trazados varios retos artísticos. Sin embargo, con la ampliación de la cuarentena, todos esos planes se empezaron a desdibujar.

“A todos algo se nos derrumbó… Al principio fue frustrante, pero no queríamos perder el impulso, así que comenzamos a lanzar ideas hasta que se nos ocurrió hacer una serie y que cada uno grabara el personaje en su casa, desde el confinamiento”, cuenta Juan Gutiérrez, integrante de Élite.

Lea también: Sesiones de fotos online, la nueva tendencia en tiempos de aislamiento

Para realizar la producción, asegura, se basaron en 4 pilares fundamentales: el aprendizaje, hablar por los que no tienen voz, crear reflexiones entorno a la naturaleza y valerse de la creatividad para salir de los momentos de crisis.

Desde hace un par de meses, cerca de 20 actores del Grupo Élite (que se hacen llamar Satélite), unos recocidos y otros no tanto, se reúnen por videollamada 2 veces por semana para retroalimentarse y reinventar su oficio.

Se les ocurrió que cada uno interpretara a un animal y plasmara cómo han tratado los hombres a los de su especie. Gustavo hizo el guión de la historia y asignó los roles de acuerdo a la personalidad de sus pupilos.

En total El Arca tiene 6 micro capítulos de 5 minutos que se lanzarán 2 veces por semana en su canal de YouTube.

Le interesa: “Nunca es tarde para hacer los sueños realidad”

“Puede que no tenga mucha calidad técnica y que parezca una colcha de retazos, pero esta es una experiencia de nunca olvidar. Incluso Samer, uno de nuestros compañeros, nos está mandando todo desde Venezuela y está haciendo un esfuerzo enorme”.

Lo mismo opina Hilda Gutiérrez, que desde hace 5 años pertenece a este grupo de actuación, “nosotros siempre estamos acostumbrados a tener un compañero al lado, entonces grabar solo con su celular y hablarle a alguien que no está fue difícil, pero nos sirvió para aprender a usar los recursos”.

Con El Arca este grupo de actores pretende convertirse en la voz de los que no tienen voz. “Ustedes mismos decidirán el final de esta historia buena o mala, pero al fin y al cabo sonada, remecida, sentida y devastadora, cada uno tomando sus propias decisiones y pueden o no aceptar, según su propio sentir”.

Importante: Estos son algunos famosos que viven en Envigado

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co