El actor Robinson Díaz recuerda a su Envigado del alma

El actor Robinson Díaz recuerda a su Envigado del alma

“Del Envigado que me tocó a mí ya no queda mucho”, comenta Robinson Díaz, calificado como uno de los mejores actores de Colombia. Aún y con ese reconocimiento, el artista no duda en recorrer las calles de su Envigado del alma.

“Yo me considero muy envigadeño, con mis padres aún acá y grandes amigos. Sin embargo, el municipio ha cambiado mucho… ya no caben los carros y se ha perdido un poco esa tranquilidad. Ahora, nunca estaré en contra de los avances que se hagan”.

Lea además: Este fue el último deseo de ‘Polinardo, La Ley’

Comenta Robinson que, aunque el desarrollo de las ciudades es algo que no se puede detener, aún quedan detalles importantes que hacen de la ‘Ciudad Señorial’ un encanto de lugar. “Los saludos en las mañanas de los vecinos en el Barrio Mesa, donde aún queda nuestra casa. También, el buen ambiente del barrio San José y La Pradera, en donde todavía me encuentro a amigos que con los que jugaba fútbol en El Dorado, cuando era un peladero”.

Paraíso de guayabales

Se le sube el entusiasmo a Robinson cuando recuerda los paisajes de Envigado. “Me acuerdo cuando me iba a pie desde el Inem (El Poblado) hasta mi casa porque no tenía plata para el bus. En ese trayecto me quedaba apreciando la cantidad de guayabales que había en todas estas zonas, acompañados de los mangos. Con una novia que tenía comprábamos vino ‘Trespatadas’ en El Poblado y nos íbamos tomando (risas)”.

Le puede interesar: La actriz paisa que recibe elogios por su interpretación de Arelys Henao

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robinson Diaz (@robinsondiazu)

Desde hace muchos años reside en Bogotá, pero el actor no deja a un lado su tierra envigadeña. Actualmente, Robinson se encuentra promocionando la obra de teatro llamada ‘Mucho Animal’, que se presentará de jueves a sábado hasta el 9 de abril en el Teatro Prado, Águila Descalza.

“A todos mis paisanos de Envigado y sus alrededores, vayan a ver la obra y recordemos viejos tiempos”.  Mientras se fumaba un cigarrillo, Robinson Díaz miraba al cielo y decía con nostalgia: “Cómo extraño este clima envigadeño”.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 1.884 times, 1 visits today)