A los 40 años este envigadeño encontró su vocación en la actuación

Actor de Envigado que ha actuado en series y telenovelas

A los 40 años este envigadeño encontró su vocación en la actuación

¿Sabes quién es Arturo Giraldo? Conozca al vecino de Envigado que ha salido en producciones y series de televisión.

Aunque ser actor fue un sueño de niño, Arturo siempre lo vio como una utopía. Durante su niñez y adolescencia participó en casi todos los actos cívicos del colegio y hasta debutó como cantante.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Prefirió no hacer una carrera universitaria, “mejor me puse a trabajar en bares y discotecas, incluso tuve mi propio negocio y ahí me fui desenvolviendo”.

También hizo parte de la Nacional de Chocolates, Galletas Noel y una empresa exportadora de flores. “Hasta que hace 5 años, después de que se me terminó el contrato en el cultivo, vi una convocatoria de un taller de comedia en la Casa de Crisanto, mi ídolo, y más me demoré en leer que en inscribirme”.

Ahí se encontró con la oportunidad de cumplir sus deseos de infancia. “Tenía el tiempo y unos ahorros, así que aproveché, pues nunca es tarde”. Participó en distintas obras de teatro y le dieron la posibilidad de actuar en Plop, un programa humorístico de Teleantioquia.

Le interesa: Camilo, el actor envigadeño de época

Asimismo, continuó su formación como actor en la Academia Talentos Efraín Arce, en talleres y seminarios con grandes maestros y en el Grupo élite de Actores, al que hoy en día pertenece.

Su primera aparición en los canales nacionales fue como extra. “Estuve en la Reina del Flow (como el conductor de Carolina Ramirez, la protagonista) y en Loquito por Ti. Solo estuve un capítulo, pero la emoción fue proporcional a haber aparecido en toda la serie”.

No olvide: Actores de Envigado graban una serie web en medio de la pandemia

Ya con parlamento, dice, ha participado en varias series de Teleantioquia como Más Allá del Tiempo y La Casa de Colores, “aunque el papel más importante lo hice en El Libertador. Cuando me avisaron que había sido seleccionado para esa producción y que tenía que alternar esa escena con Enrique Carriazo y Sandra Reyes, no dormí”.

Hoy, con 45 años de edad, Arturo continúa formándose y aprovecha las redes sociales para mostrar su talento y divertir también con un poco de humor a sus seguidores.

Importante: Estos son algunos famosos que viven en Envigado
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co