¿Se cumplen las medidas para evitar desórdenes en Conquistadores?

¿Se cumplen las medidas para evitar desórdenes en Conquistadores?

Vecinos de este barrio de la comuna 11 Laureles-Estadio manifiestan que pese a los controles por parte de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público continúan los desórdenes por mal estacionamiento y ventas ambulantes por visitantes a los alumbrados navideños.

Tras la prohibición de la Alcaldía de Medellín para que los visitantes a los alumbrados navideños en Parques del Río no parqueen vehículos particulares en el barrio Conquistadores, ni haya circulación de buses o chivas rumberas por el barrio, algunos vecinos han manifestado que con la falta de controles continúan los problemas.

Y es que a pesar de que este año la administración municipal decidió no instalar figuras decorativas en el sector que linda con Conquistadores, con el fin de no afectar la tranquilidad del barrio, varios vecinos comentaron que hace falta más organización de ventas informales y carros particulares que parquean en las entradas de los edificios.

De interés para usted: FOTOS: los mejores alumbrados navideños en casas de Belén y Laureles

Gilberto Arana, presidente de la Jac de Conquistadores, explicó que sí se están realizando controles por parte de agentes de tránsito, pero están llegando muy tarde a algunas zonas, cuando ya están todos los carros parqueados.

“Tenemos permanentes reuniones con este despacho, con el fin de mejorar en los puntos blandos de acceso al barrio, es decir, los agentes de tránsito llegan a las 6:00 p.m. y en la mayoría de casos ya el barrio está lleno de vehículos particulares que no pertenecen a residentes del barrio”, señaló el líder.

Así mismo, Arana manifestó que deberían prohibir la presencia de los “trapitos rojos” y ventas informales.

Le sugerimos: Tenga en cuenta el plan de seguridad para visitar los alumbrados navideños

No decimos que no trabajen, pero que lo hagan en el costado donde están los alumbrados porque son personas que no están reguladas, no sabemos quiénes son y qué pueden vender. En muchos casos hay ventas de drogas y estos puestos son controlados por bandas delincuenciales”, comentó.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín explicaron que en la primera semana de alumbrados navideños en este sector de la ciudad los agentes realizaron 140 comparendos por mal estacionamiento e inmovilizaron 98 vehículos, de los cuales 39 son automóviles particulares y 59 son motocicletas.

Desde este despacho invitaron a los visitantes a desplazarse en transporte público o el sistema Encicla para llegar a Parques del Río.

Visite además: Vecinos no quieren tener más problemas por alumbrados en Parques del Río

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 119 times, 1 visits today)